Social Counter

Maestro rechaza declaraciones del MINERD sobre INABIMA.




Dirigente Magisterial no acepta fondos de pensiones INABIMA pasen a las AFP.        

  

Rafael Feliz dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aseguró que los fondos de pensiones de los docentes nunca pasaran a manos de las AFP, como pretenden actores vinculados al sector financiero, al abordar el tema en una conferencia virtual el profesor rechazo las declaraciones dadas por el Ministro de Educación Dr. Ángel Hernández, quien ha planteado el uso inmediato de estos fondos, cuando para todo el sistema se proyecta un mínimo de 30 años.


"Lamento que el ministro de educación actúe como vocero de grupos financieros nacionales y extranjeros beneficiarios del negocio de las AFP y no como presidente del Consejo de Directores del INABIMA función que ejerce en su condiccion de ministro" dijo Rafael Feliz quien también es Vicepresidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.


Asimismo criticó el enfoque dado por la actual gestión del Minerd al valorar el monto presupuestario que representa  el aporte  patronal a las pensiones, lo  que muestra según Feliz el escaso valor que dan al bienestar de los docentes como componente clave para que la profesión docente siga siendo atractiva  y garantizar una buena educación para todos. 


Rafael Feliz aseguro que estas y otra declaración del Ministro de Educación ponen en evidencia la intensión de grupos privados de asaltar lo más de 149 mil millones de pesos que los docentes han acumulado en 16 años que tiene en vigencia la ley 451-08.


Feliz señalo que los docentes son dueño de más del 11 % del patrimonio total de las pensiones del país, en la actualidad crecen a un ritmo de 19 mil millones cada año y una tasa de rentabilidad nominal de más del 10%. además subrayo que los maestros no pasaran las AFP a recibir pensiones de miseria menores del 30% de su salario, cuando nuestro sistema nos garantiza salario de pensiones  de 100% con 30 años en servicio, el dirigente magisterial llamo a la autoridad a desistir de las pretensiones de usar los fondos de pensiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios