Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste pospuso este viernes el conocimiento de la querella por difamación e injuria pública depositada por el empresario dominicano Lugel Gasilie Guelie en contra de Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores (GenS), para el próximo 26 de noviembre a las 10:30 de la mañana.
“La posposición esencialmente se debe a que el señor Carlos Peña no compareció ante la Fiscalía ya que, la entrega de la citación ha sido imposible que la recibiera porque este no tiene un domicilio conocido y los lugares a los cuales se les ha enviado, dígase su partido y la iglesia que representa, no ha habido quien reciba o en su defecto no han querido recibirla”, manifestó Bunel Ramírez Merán, abogado del empresario.
Sin embargo, manifestó que, “Carlos Peña a pesar de no tener la citación en manos, sabe vía todos los medios de comunicación que existe una demanda en su contra y que estaba citado para la mañana de hoy”, al tiempo de externar su confianza en que las direcciones que se tienen del mismo haya una persona que reciba la nueva citación.
“De no obtemperar al llamado de acudir ante la Fiscalía, estamos por igual solicitando a este órgano persecutor que proceda a citarlo por las vías institucionales y legales con las que cuenta”, manifestó Ramírez Merán.
Agregó que el alguacil Dionicio Zorrilla Nieves ha acudido en varias ocasiones a la casa nacional de GenS y la iglesia de Carlos Peña ubicada en el sector de Naco, pero han estado todo el tiempo cerrados, y que no sería propio ni legal realizar dicha notificación en horas de la noche que es la que se presume opera dicha casa evangélica.
Se recuerda que Carlos Peña es acusado de afirmar que el empresario dominicano forma parte “de una mafia” que presuntamente opera en el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) utilizando “subterfugios legales” para la obtención de los terrenos donde opera de forma ilegal una iglesia evangélica en la zona de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.
La demanda contra el también pastor y comunicador es de unos RD$250 millones. Dentro de las violaciones hechas por Carlos Peña está también la de los artículos 21 y 22 de la Ley No. 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Legitimidad del terreno
El terreno que Carlos Peña busca continúe invadido por miembros de una iglesia evangélica es propiedad de la empresa Lugel S.R.L., el cual abarca una superficie de 4,211.08 metros cuadrados y está ubicada en Hato Nuevo Santo Domingo Oeste, según consta en Certificado de Título, matrícula 2400085879, designación catastral 309403575613, expedido por el Registrador de Títulos de Santo Domingo; empresa cuyo gerente es el querellante, señor Lugel Gasilie Guelie.
La iglesia se encuentra ocupando alrededor de mil metros de este terrero, acción que se contrapone a las normativas vigentes en la República Dominicana.
0 Comentarios