Por: Luis Cruz Jr.
Dajabón, República Dominicana.- Presuntos cuatreros hasta el momento desconocidos, sustrajeron unas doce reces de la propiedad del reconocido ganadero Nelson Taveras, en esta provincia fronteriza.
Los delincuentes para cometer el robo, optaron por envenenar a unos 4 perros, acabando además con docenas de gallinas que se encontraban en la finca, la cual esta situada en el sector de la Sal, en las proximidades del muro fronterizo.
De acuerdo con las informaciones preliminares, se presume que los animales sustraídos podrían haber sido trasladados hacia Haití, aprovechando la cercanía de la finca de Taveras con el vecino país.
Mientras que las autoridades investigativas y militares, se encuentran realizando las pesquisas de lugar, desplegando las unidades y realizando búsquedas aéreas con drones, con el objetivo de dar con el paradero de los animales, que hasta el momento no se ha especificado el valor económico de las pérdidas.
Ejército recupera unas 17 reses
En ese mismo orden, se informó que fueron recuperadas unas 17 reses, que habían sido robadas de una finca ubicada entre las comunidades de Piedra blanca y Los Indios, gracias a la rápida intervención del Ejército de la República Dominicana.
Según explica el dueño del ganado, temía que el mismo estuviera siendo trasladado hasta la vecina nación de Haití
0 Comentarios