Vinicio Aquino le construye una minicasa y la amuebla totalmente
Santo Domingo Oeste,– En un acto de solidaridad, el presidente del movimiento Está Llegando la Hora, Vinicio Aquino, rescató este miércoles a un hombre en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad en el sector Juan Guzmán de Santo Domingo Oeste.
Se trata del señor Gustavo Mercedes, quien padece una grave enfermedad que apenas le permite moverse y vivÃa en condiciones inhumanas, cubierto solo por tres planchas de zinc, durmiendo sobre un colchón deteriorado en un suelo de tierra, sin ropa ni alimentos.
Al conocer su caso, Aquino, con la colaboración de vecinos del sector, tomó la iniciativa de construirle una minicasa. Además, acudió a una tienda para comprarle ropa, artÃculos de higiene personal y muebles esenciales, incluyendo cama, gavetero, abanico, mosquitero, televisión, sábanas y toallas, con el propósito de mejorar su calidad de vida.
El dirigente expresó que, aunque prefiere mantener sus acciones solidarias en privado, decidió hacer pública esta obra para llamar la atención sobre la importancia de ayudar sin necesidad de estar en el gobierno. Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios de Santo Domingo Oeste, incluidos los siete diputados, 15 regidores, el alcalde y otros representantes, para que destinen parte de sus salarios a enfrentar pequeñas causas que pueden transformar vidas.
"Para que el paÃs avance, todos debemos dar todo por todos", concluyó Vinicio Aquino.
0 Comentarios