Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes se mantendrán condiciones de cielo mayormente despejado durante las horas matutinas en gran parte del país, pero en horas de la tarde se esperan aguaceros locales y posibles tronadas en varias provincias debido a la incidencia de una débil vaguada y los efectos locales de la geografía nacional.
Las precipitaciones afectarán principalmente zonas de la parte norte de Azua, así como a La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales. También se prevén chubascos aislados en La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, condiciones que se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana sábado, el organismo anticipa nubosidad dispersa y temperaturas calurosas durante el día. Sin embargo, en horas de la tarde, el transporte de humedad por el viento del este/sureste, junto a la vaguada y los efectos locales, provocará aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las provincias que podrían verse afectadas se encuentran El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Santo Domingo Norte, entre otras.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas durante el día, aunque se tornarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde no se descarta la presencia de neblina.
En el Gran Santo Domingo, se esperan chubascos aislados e incrementos nubosos entre el final de la tarde y las primeras horas de la noche. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas estarán entre los 31 °C y 33 °C.
0 Comentarios