Santo Domingo, R.D. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamenta profundamente el fallecimiento de Roberto Rodríguez Marchena, destacado dirigente político, intelectual y comunicador, quien partió de este mundo este lunes a los 69 años de edad, a causa de un infarto.
Así fue comunicado por el secretario general del PLD, Johnny Pujols, quien, en una intervención telefónica en el programa “El Sol de la Mañana”, resaltó las cualidades humanas y profesionales de Rodríguez Marchena, miembro del Comité Político y figura clave en las gestiones gubernamentales del partido.
“Estamos consternados por esta triste noticia. Roberto fue un hombre de compromiso, con una inteligencia brillante y una profunda vocación de servicio al país y al PLD. Su legado en la comunicación política y su firme defensa de los valores democráticos quedarán para siempre con nosotros”, expresó Pujols.
Aunque aún no se ha precisado la hora exacta, se estima que los actos fúnebres iniciaron al mediodía en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, donde familiares, amigos, compañeros de partido y figuras de la vida nacional se congregan para rendirle tributo.
Rodríguez Marchena estuvo casado con la señora Rosa Rita Álvarez, con quien procreó dos hijos: Carlos Alejandro y Liliana Rodríguez Álvarez.
Durante su militancia en el PLD, ocupó importantes responsabilidades, entre ellas la vocería de la Presidencia durante los gobiernos de esa organización. Integró la Mesa de Comunicaciones del partido, junto a otros dirigentes vinculados al quehacer comunicacional, y recientemente fue designado miembro de la comisión especial para el tema migratorio.
El Partido de la Liberación Dominicana se mantiene en contacto con sus familiares para coordinar las honras fúnebres y ofrecerá mayores detalles en las próximas horas.
Paz a su alma.
0 Comentarios