El Jefe”, “La Cabra”, “El Camarón” caló triunfante la cima del éxito al coronarse como el primer bachatero en llenar dos noches consecutivas la Gran Arena del Cibao
Santiago. R.D.- Dos noches en donde vibraron las emociones ante el impresionante espectáculo “Un Camarón en la Arena”, que presentó “sold out”, Elvis Martínez el pasado viernes 18 y sábado 19 de julio en la Gran Arena del Cibao.
El artista subió al escenario con una espectacular gala, para compartir con famosos invitados como Prince Royce, Wason Brazoban, Raulín Rodríguez "El Cacique" y los exponentes de música urbana La Perversa, Shelow Shaq, Jey One y desde Puerto Rico Nío García, también por el escenario desfilaron Urbanda y DJ Carlitos.
Durante las dos entregas Elvis Martínez desbordó energía, nostalgia y emociones con un compendio de su amplio repertorio de exitosas canciones.
La producción artística de Alberto Zayas se valió de numerosas pantallas gigantes, un profesional cuerpo de bailarines y una amplia escenografía, en donde el artista emergió desde el interior del escenario hasta mostrarse al gran público, que aplaudió y cantó "a todo pulmón" todas sus bachatas.
Elvis llevó al público un “performance” completo desde su particular vestimenta, su derroche de movimientos, sus melódicas interpretaciones y un despliegue de vigor que contagió a los presentes.
El espectáculo arrancó con un “intro” de guitarra para inmediatamente dar paso al tema “Tú bailando con él”, que marcó el inicio de un recorrido musical por más de dos décadas de trayectoria. Martínez continuó con “Voy a amarte” y “Laudano”, antes de hacer una pausa para agradecer al público por su respaldo.
“Gracias Santiago y gracias República Dominicana por acompañarme a hacer historia, en una noche única e inolvidable tanto para mí como para todos ustedes”, fueron sus primeras palabras.
Elvis continuó su despliegue artístico en medio de un público que se mantuvo toda la noche eufórico, bailando y cantando todas las canciones, como “Lo doy todo por ti”, “Lo doy todo por ti” , “Más grande que él” e “Hipócrita”, para recibir a su primer invitado de la noche del sábado “Wason Brazobán” con quien interpretó “Así te amo”. Los asistentes de esta función deliraron con el romanticismo de uno de los cantautores más queridos, Wason Brazobán. El bachatero continuó desplegando energía con sus bachatas “Lleva vida”, “No te vayas” y “Tu secreto”. Junto a una fanático interpretó “Ambición”, para luego continuar con “Así fue”.
Lo que siguió fue un mini documental en donde se expone la vida de Elvis Martínez, mostrando a un niño “limpiabotas” lleno de sueños y con el gran deseo de convertirse en artista hasta lograrlo. El bachatero aprovechó el momento para llevar un mensaje de esperanza a los dominicanos en donde destacó la importancia de la entrega al trabajo y la perseverancia.
La emotividad del momento continuó alta al cantar “Maestra”, uno de sus primeros éxitos, pero la algarabía y los ánimos subieron de tono con la presencia en el escenario de Raulín Rodríguez, ya la noche anterior había demostrado su fuerza y el cariño que tiene ante el público. Junto a Raulín, Elvis cantó “Llorarás”.
La evolución de “Un Camarón en la Arena” continuó candente con “Tú sabes bien”, “Fábula de amor”, “Pobre Amiga”, “Tres palabras”, “Sufrimiento sin fin” hasta que el último invitado de la noche hizo estallar de alegría y exaltación a todo el público con la presencia de Prince Royce con quien interpretó “Veterana”, tema que grabaron a dúo. Royce hizo gala de su presencia con su particular estilo de bachata romántica. La entrega del histórico concierto concluyó con el tema “Directo al corazón” y un medley de sus grandes éxitos entre ellos “Dile”.
Uno de los momentos más conmovedores de la noche del viernes sucedió cuando El Camarón dedicó unas palabras a su madre, recordando su infancia limpiando zapatos y los valores que ella le inculcó. Luego, interpretó "Directo al corazón"
El jefe invitó al escenario al bachatero Raulín Rodríguez, El Cacique, para cantar a dúo "Dame corazón". La ovación no se hizo esperar cuando ambos interpretaron otros clásicos como "Su novio primero", "Medicina de amor", "Esta noche", "Maestra" y "Nereyda".
Reconocimientos
La noche del viernes tuvo un cierre especial cuando subió la comunicadora de Santiago, Brenda Sánchez junto a representantes de Todo ticket para entregarle al bachatero, de 49 años, pergamino conmemorativo por haber logrado, un “sold out” en la Gran Arena del Cibao, convirtiéndose en el primer artista dominicano en llenarla en dos ocasiones.
Durante el evento, la Sociedad General de Autores y Compositores Dominicanos (Sgacedom) y Todo Tickets entregaron un reconocimiento al bachatero por su destacada carrera artística. Al recibirlo, Elvis Martínez se comprometió a seguir haciendo música de calidad para su gente.
Mientras que el sábado Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros reconoció al afamado bachatero Elvis Martínez, conocido como “El Camarón”, como Hijo Adoptivo de la ciudad, en honor a su exitosa trayectoria artística y sus aportes al fortalecimiento de la identidad musical dominicana a través de la bachata.
0 Comentarios