Nakary Pereira, Derisee de León
Yulibelys Wandelpool
Rossy Escotto Minaya
Priska Reyes
Digna paulino
Alexandra Tabar
Amarilis Castro
La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) celebró con rotundo éxito su Almuerzo Empresarial “El Triángulo del Poder”, como parte de la XIV edición del prestigioso evento VEST Internacional 2025. Este encuentro, realizado en el Hotel Catalonia, reunió a destacadas empresarias, empresarios, líderes del sector privado, aliados estratégicos y panelistas nacionales e internacionales en un espacio de reflexión, aprendizaje y fortalecimiento de la comunidad empresarial.
Durante sus palabras de bienvenida, la presidenta de FEM agradeció la asistencia masiva al evento, que alcanzó capacidad total, resaltando el compromiso colectivo con el crecimiento, la conexión y el empoderamiento económico de las mujeres. “Hoy, más que un almuerzo, tenemos un encuentro de transformación”, afirmó. “Venimos a hablar del poder real: ese que se construye con esfuerzo, estrategia y visión, y que se fundamenta en tres pilares clave: Data, Dinero y Decisión.”
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el acto de juramentación de nuevas socias de FEM, quienes se integran formalmente a la organización para fortalecer la red de liderazgo femenino y aportar desde sus respectivas trayectorias al impulso del empresariado nacional. Este acto contó con la distinguida presencia del presidente de CODOPYME, Sr. Fernando Pinales, acompañado por una delegación del Comité Ejecutivo, integrada por sus vicepresidentas Mayra Lara y Amarilys Durán.
La presencia de la directiva de CODOPYME, confederación a la que pertenece FEM, reafirma el respaldo institucional al trabajo que realiza la Federación en favor del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. El evento estuvo liderado y coordinado por la Junta Directiva de FEM 2024–2026, la cual estuvo presente en pleno, reafirmando su compromiso con la visión institucional de generar espacios de crecimiento, influencia y empoderamiento para las mujeres empresarias. Su activa participación evidenció la cohesión y el enfoque estratégico de este equipo de trabajo, así como la integración de diferentes sectores y regiones del país.
El almuerzo también contó con la participación especial de los panelistas Linda Valette, Ana Tavárez y Gabriel González, economista y creador de contenido, quienes compartieron sus visiones y experiencias sobre cómo construir poder empresarial desde la información, el acceso a financiamiento y la toma de decisiones estratégicas.
FEM agradeció especialmente a Vest Internacional, en la persona de Luisa de Aquino, Alexandra Tabar y su equipo, por abrir las puertas de este evento a la Federación, reafirmando así una alianza comprometida con el desarrollo del liderazgo femenino en el país y la región.
La presidenta concluyó su intervención con un llamado a la acción: transformar cada conversación del día en un proyecto, cada contacto en una alianza y cada dato en una decisión estratégica, recordando las palabras de Michelle Obama: “No hay límite para lo que, como mujeres, podemos lograr.”
Este almuerzo empresarial reafirma la misión de FEM de ser una plataforma de conexión, formación e influencia para las mujeres empresarias dominicanas, impulsando su poder transformador en la economía y la sociedad.
0 Comentarios