Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes durante las horas matutinas percibiremos un cielo poco nuboso y de aspecto grisáceo, producto de partículas del polvo proveniente del Sahara y escasas precipitaciones.
Débil vaguada
Sin embargo, en horas de la tarde los efectos locales calentamiento diurno y orográfico junto a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, estarán provocando aguaceros muy puntuales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Estas precipitaciones serás más intensas especialmente en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, actividades que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
Indicó que una vaguada asociada a una baja presión localizada a cientos de kilómetros de las costas sureste de los Estados Unidos de América, tiene una probabilidad de formación ciclónica de baja 10 % para 2 días, mientras para 7 días un 20 %.
Y segundo, una onda tropical al este del Atlántico tropical, presenta una probabilidad 10 % en 48 horas, mientras que en 7 días muestra una probabilidad de 60 %. Estos sistemas, por su posición y distancia, no representan ningún peligro para la República Dominicana, pero mantenemos un monitoreo permanente.
Distrito Nacional
Cielo con nubes dispersas y sensación calurosa.
Santo Domingo Norte
Pocas nubes y sensación calurosa.
Santo Domingo Este
Nubes dispersas y sensación calurosas.
Santo Domingo Oeste
Cielo con nubes dispersas y sensación calurosa.
0 Comentarios