Cleveland.– José Ramírez sigue escribiendo páginas doradas en la historia de los Guardianes. El estelar antesalista dominicano conectó dos cuadrangulares solitarios en la victoria 4-3 sobre los Marlins, alcanzando su 27º juego con múltiples jonrones y convirtiéndose en el líder absoluto de la franquicia en esa categoría. Con esta hazaña, Ramírez superó al miembro del Salón de la Fama Jim Thome y al cinco veces All-Star Albert Belle, quienes compartían el récord anterior con 26 encuentros.
Te puede interesar: Shohei Ohtani y su agente enfrentan demanda por presunta interferencia en proyecto inmobiliario de $240 millones en Hawái
El primer batazo de la noche llegó en el primer inning ante Janson Junk, y el segundo, decisivo, en el octavo episodio frente a Calvin Faucher, rompiendo un empate 3-3 y encaminando el triunfo local en Progressive Field.
A sus 32 años, “J-Ram” suma ya 33 bases robadas en la temporada y se acerca a su cuarta campaña con 30 jonrones, con la posibilidad de lograr su tercer año con cifras de 30/30. Desde su debut en 2013, comparte el octavo lugar de más juegos multijonrón en las Mayores con Juan Soto y George Springer, en una lista encabezada por Aaron Judge (44).
El mánager Stephen Vogt elogió la capacidad de su jugador para responder en momentos clave:
“En cualquier instante del juego hay que verlo, pero sobre todo en las instancias finales. Esta noche fue especial: convertirse en el líder de la franquicia con 27 juegos así es una locura. Estoy muy contento por Hosey”.
Con este triunfo, Cleveland mejora su marca a 62-56 y se mantiene en la lucha por la cima de la División Central de la Liga Americana, a cuatro juegos en la columna de derrotas de los Tigres de Detroit.
0 Comentarios