Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este martes durante la mañana se observará un cielo de nubes dispersa a medio nublado con algunos chubascos pasajeros hacia las provincia de María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná, seguiremos con leve concentración de polvo del Sahara y un ambiente caluroso.
No obstante, en el transcurso de la tarde se estarán presentando nublados ocasionales acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre El Seíbo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan, debido a que estará transitando por el territorio nacional una onda tropical moviéndose rápidamente hacia el oeste, además de una débil vaguada en altura y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Para mañana miércoles, los efectos del viento del este/sureste arrastrará nubes que provocarán chubascos dispersos matutinos hacia la costa del Atlántico. Sin embargo, en horas de la tarde, la interacción del viento con la orografía, el calentamiento diurno y la leve incidencia de una vaguada en altura favorecerán desarrollos en la nubosidad hacia provincias del noreste y sureste, aunque mayormente hacia la zona fronteriza y la Cordillera Central, que generarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: en la tarde aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
0 Comentarios