Social Counter

Pelotero Vladimir Guerrero Jr. se someterá a una resonancia magnética por rigidez en el tendón de la corva


Pittsburgh.- Los Azulejos de Toronto recibieron un susto importante este lunes cuando Vladimir Guerrero Jr. debió abandonar el partido ante los Piratas por rigidez en el tendón de la corva izquierdo. El inicialista será sometido a una resonancia magnética para descartar una lesión mayor.


El momento de preocupación llegó en la quinta entrada, cuando Guerrero fue reemplazado inesperadamente por el bateador emergente Ty France. El manager John Schneider explicó que la molestia surgió tras una estirada defensiva en la tercera entrada, jugada en la que Guerrero realizó un “split” para completar un out en primera base.

“Está bien”, aseguró Schneider. “Fue después de estirarse. A estas alturas de la temporada todos cargan con fatiga, y eso le irritó el tendón. Es solo rigidez. Le harán una resonancia esta noche y veremos cómo evoluciona mañana”.

Guerrero, que rara vez se pierde juegos, había seguido en acción un par de entradas más antes de salir por precaución. Schneider recalcó que la decisión buscó evitar complicaciones:
“Confío en él, se conoce muy bien. No podemos darnos el lujo de perderlo por mucho tiempo, así que preferimos ser precavidos. Esperamos que pueda estar de regreso en uno o dos días”.

El dominicano ha estado encendido en las últimas semanas, llegando a la serie en Pittsburgh con un promedio de .333 y un OPS de 1.012 en sus últimos 40 juegos, con nueve jonrones y 24 carreras impulsadas. Su aporte ofensivo será clave en la recta final de temporada y en la carrera de Toronto hacia la postemporada.

En caso de que Guerrero deba ausentarse algunos encuentros, Ty France y Ernie Clement aparecen como alternativas inmediatas en la primera base. El club también podría darle turnos como bateador designado para reducir la exigencia física.

Los resultados de la resonancia y la evolución de Guerrero marcarán el próximo paso. Mientras tanto, la organización y la afición mantienen la esperanza de que todo quede en un susto menor.

Publicar un comentario

0 Comentarios