Por Paola Belliard
Visión Periodística.Santo Domingo .El presidente de la república, Luis Abinader corona, designó al doctor Demetrio Antonio Vicente Ureña, como director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), fue juramentado este martes 16 por el ministro de salud pública Dr. Víctor Atallah en la sede de la institución.
El doctor Vicente Ureña, asegura que asume esta dirección ejecutiva del CONAPE con un compromiso de fortalecer las políticas públicas en favor de los adultos mayores, impulsando el envejecimiento digno inclusivo y con calidad de vida, así como lo ha hecho en cada puesto que ha ocupado en su vida profesional.
El doctor Demetrio Antonio Vicente nació en San Francisco de Macorís el 31 de enero de 1956 es doctor en medicina de la Universidad Católica Nordestana. Fue fundador del centro médico Vicente y asociados y médico general del hospital Leopoldo Pou de Samaná entre otras posiciones.
El CONAPE fue creado por la ley 352-98 del año 1998, es la entidad responsable de diseñar las políticas nacionales a favor del adulto mayor. Esta ley y su reglamento tienen como objetivo sentar las bases institucionales y establecer procedimientos de protección integral a los adultos mayores, sus derechos a una vida activa, productiva y participativa, donde se respete su dignidad, libertad, convivencia familiar y comunitaria, a la recreación, a la cultura y a la igualdad.
Tiene la responsabilidad de orientar a las entidades autorizadas a servir al adulto mayor en la aplicación de las políticas del sector. Además de la obligación de hacer cumplir la ley que lo organiza, el CONAPE realiza esfuerzos por contribuir al cumplimiento del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre envejecimiento.
0 Comentarios