Monte Plata.– Fuertes protestas se registraron la mañana de este martes en el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata, en reclamo por el retraso en la reconstrucción del puente que une esa comunidad con el municipio de Yamasá.
Un amplio contingente policial fue desplegado en la zona con el objetivo de disolver las manifestaciones y restablecer el tránsito, luego de que decenas de residentes salieran a las calles denunciando que la obra lleva semanas paralizada, afectando el desplazamiento de estudiantes, trabajadores y agricultores.
Según informaciones, los munícipes deberán esperar alrededor de un mes para que se inicien los trabajos del nuevo puente sobre el río Ozama, cuya estructura fue declarada en estado crítico tras las recientes lluvias.
El ingeniero Elías Santana, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó a las autoridades locales que el nuevo puente será completamente metálico, con el propósito de garantizar mayor seguridad y durabilidad para los habitantes de Don Juan y zonas aledañas.
Sin embargo, los comunitarios advirtieron que no pondrán en riesgo la vida de sus hijos, ya que el paso provisional habilitado para cruzar el río representa un peligro, especialmente durante los días de lluvia.
0 Comentarios