ORLANDO ARIAS
Santo Domingo Este.– El Grupo de Empresas del Transporte Mochotran aseguró que no aplicará aumentos en el precio de los pasajes durante las festividades navideñas, garantizando así estabilidad tarifaria para los miles de usuarios que a diario utilizan sus unidades en el Gran Santo Domingo.
El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario hijo, informó que la medida será respetada por las 185 compañías afiliadas al grupo empresarial, con el objetivo de evitar cargas adicionales a la población en una época de alta movilidad y compromisos familiares.
“Los usuarios pueden desplazarse con tranquilidad. Ninguna empresa afiliada a Mochotran incrementará el costo del pasaje durante la Navidad”, afirmó el dirigente transportista, al reiterar el compromiso del gremio con la responsabilidad social y el respeto al usuario.
Pulinario hijo, quien asumió la presidencia de Mochotran tras el fallecimiento de su padre, Alfredo Pulinario (Cambita), destacó que la organización mantiene estrictos controles y vigilancia permanente en sus unidades, como parte del legado de disciplina y servicio dejado por su progenitor, a fin de garantizar un transporte seguro y digno.
Expansión y beneficios para afiliados
Durante sus declaraciones, el presidente de Mochotran exhortó a los transportistas afiliados a fortalecer las áreas que presentan debilidades, al tiempo que anunció que la organización se encuentra en proceso de obtención de nuevas licencias para ampliar sus corredores y participar en rutas alimentadoras, así como en el transporte escolar.
Asimismo, adelantó que la entidad trabaja en la gestión de pensiones, proyectos habitacionales y otros beneficios sociales dirigidos a los afiliados, a quienes definió como “hermanos del transporte”.
Actualmente, Mochotran administra importantes corredores viales como las avenidas Charles de Gaulle y Winston Churchill, y aunque no precisó fechas, su presidente anunció que para el año 2026 se incorporarán nuevos corredores al sistema, como parte de su plan de expansión.



0 Comentarios