La Vega.-Fue arrestado el nombrado Luis Jordany Encarnación Reyes (a) “Titi”, de 20 años de edad, acusado de participar en un asalto a mano armada perpetrado contra varios ciudadanos que se encontraban en un establecimiento de comida rápida del municipio de La Vega, hecho que fue difundido a través de redes sociales.
Miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), mediante labores de inteligencia y seguimiento investigativo, lograron identificar y detener a los presuntos autores del hecho, tratándose de Encarnación Reyes (a) “Titi” y Fernando Arturo Reinoso Abreu (a) “Fernando Lachapel”, quienes habrían despojado a varias personas de sus pertenencias utilizando un arma de fuego, mientras se desplazaban a bordo de una pasola.
Como parte del proceso investigativo, fue detenido además Miguel Ángel Hernández Tapia (a) “El Betial”, de 51 años, a quien se le ocupó un teléfono celular marca Samsung, color gris, propiedad de uno de los ciudadanos afectados durante el asalto. En el curso de las indagatorias también fue arrestado Yadizon Domingo Cruz, vinculado a la posesión del referido equipo móvil.

En el desarrollo de la investigación fueron recuperadas las armas utilizadas en el hecho, ocupándose una pistola marca Glock, calibre 9mm, modelo 19, con su cargador y tres cápsulas, la cual habría sido empleada para cometer el asalto.
Se hace constar que aunque el establecimiento comercial afectado ni las víctimas interpusieron denuncia formal ante las autoridades; no obstante, la Policía Nacional asumió el caso de oficio, en cumplimiento de su deber constitucional y legal de perseguir los hechos punibles y garantizar la seguridad ciudadana.
La institución exhorta a la ciudadanía a formalizar sus denuncias ante los destacamentos y departamentos correspondientes, ya que, aunque la difusión en medios de comunicación y redes sociales contribuye a visibilizar los hechos, la denuncia formal fortalece los expedientes investigativos y facilita el sometimiento efectivo de los responsables.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.


0 Comentarios