SANTO DOMINGO.- Los residentes en el municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional son los que más desacatan el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina, de acuerdo a las estadísticas presentadas por la Policía Nacional este viernes.
Del total de 11,104 apresados hasta las 6 de esta madrugada, desde que iniciara la medida el pasado viernes 20, 1,243 residen en Santo Domingo Este, para un promedio de 177 apresados por noche, respectivamente.
En tanto que el Distrito Nacional ocupa el segundo lugar en detenidos, con un total de 949, para una media de 135 personas por operativo.
Luego le siguen Santo Domingo Norte, con 843 detenidos, Santo Domingo Oeste con 808, para un promedio de 120 y 115 detenciones por noche.
Luego las estadísticas son divididas por regiones, las cuales encabezan la Regional Cibao Central, que componen Santiago, La Vega y Espaillat, con un total de 2066 presos.
Después le sigue la Regional Este, con 1508 personas detenidas; la Regional Sur Central, con 748, Norte, con 577, y Sur Oeste, con 502.
La Región del Nordeste, la cual integran Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi es donde menos personas han sido detenidas con solo 311. Luego le sigue la Sureste, compuesta por La Romana y La Altagracia, con 333.
En su informe diario, la Policía Nacional precisó este viernes que anoche, durante la séptima jornada de toque de queda, los agentes detuvieron a 1,218 personas a nivel nacional que incumplieron esta medida dentro de la emergencia nacional que vive el país desde la semana pasada por la pandemia.
Los apresamientos de ayer experimentaron un descenso respecto a la noche del miércoles, cuando se detuvo a 1,480 personas.
El toque de queda, cuyo horario de aplicación se estableció inicialmente de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana, se ampliará a partir de hoy por tres horas, adelantando su inicio a las 5.00 de la tarde.
@rdfirmaautorizada
0 Comentarios