SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que las Fuerzas Armadas han aumentado las medidas de seguridad en las fronteras lo cual ha beneficiado que la provincia de Elías Piña y otras circundantes presenten bajos casos registros del COVID-19.
Añadió, que con dichas medidas en la frontera se evitan grandes flujos migratorios desde el vecino país de Haití.
Igualmente resaltó que “manteniendo esos controles, evitando los flujos migratorios y reforzando en Elías Piña y provincias circundantes las medidas de prevención, podemos mantener a Elías Piña y otras provincias con casos bajos”.
El galeno emitió la informaciones durante una rueda de prensa virtual, en la cual participaron diversos representantes de medios de comunicación de forma virtual.
“Los propios ciudadanos haitianos residentes en el país han estado fluyendo masivamente hacia su nación, desde hace varias semanas, según he visto en la prensa nacional”, dijo el galeno.
Asimismo, aseguró que el elemento clave en estos momentos a nivel nacional es el aislamiento social.
“La mejor respuesta que podemos dar en República Dominicana y aprovechando la Semana Santa que se avecina, es que se queden en sus casas y evitemos las conglomeraciones, que son fuente clave para distribución del virus”, expresó.
El ministro de Salud Pública detalló este miércoles el boletín número 20 donde los fallecidos en el país por COVID-19 aumentó a 108, mientras que los casos confirmados se incrementaron a 2,111.
Agregó además, que 50 personas se han recuperado y que 6358 muestras han sido procesadas.
Hasta el momento el país registra 155 casos confirmados y 10 fallecidos nuevos en las últimas 24 horas.
@rdfirmaautorizada
0 Comentarios