La comunicadora Milagros Germán exhortó al presidente Danilo Medina someter a la justicia a los responsables de la “mafia detectada en Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI )”.
Explicó que se puede dejar ese “acto reprochable de corrupción” sólo en destituciones y renuncia.
” Esta mafia develada en el Inaipi debe ser penalmente perseguida” dijo la destacada presidentadora y productora de televisión.
German calificó de valiente la denuncia del empresario Pablo Cabrera y felicitó la también presentadora de televisión Marianela Álvarez, productora del espacio televisivo donde Cabrera hizo la denuncia.
“No podemos dejar este acto reprochable de corrupción sólo en destituciones y renuncias. Esta mafia develada en el Inaipi debe ser penalmente perseguida. Bien hecho por el empresario Pablo Cabrera y su valiente denuncia, bien hecho @ENMariasela!!! Bien presentada y fundamentada!” Este mensaje de la Diva de la televisión dominicana fue publicado en su cuenta de Twitter.
La Procuraduría General de la República informó que está a la espera de recibir los documentos sobre el caso de la licitación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
Aseguró que una vez se tengan los mismos se procederá a evaluarlos y a verificar los tipos de delitos que estén tipificados en los hechos.
“Es decir, verificar si además de los administrativos, existen delitos penales y cuáles, por lo que una vez recibidos y analizados los documentos, le informaremos del curso de dicho caso”, informó en un breve comunicado de prensa.
El miércoles de esta semana el Poder Ejecutivo destituyó a López; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico; Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad; Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del Inaipi, respectivamente, además de la renuncia de Franco.
El despido se realizó mediante el decreto 146-20, por irregularidades durante la compra de alimentos en el Inaipi, tras la denuncia del empresario Pablo Cabrera.
@rdfirmaautorizada
0 Comentarios