Social Counter

Retorna la calma al Hotel Nicolás de Ovando, que fue la sede del despacho de Luis Abinader durante la transición

 

La calma retornó este sábado al Hotel Nicolás de Ovando en la Zona Colonial, donde el presidente electo, Luis Abinader despachó hasta hoy todo lo concerniente el proceso de transición iniciado tras haber resultado ganador en las elecciones del pasado cinco de abril.

Desde que a mediados de julio se anunció que Luis Abinader despacharía desde el Hotel Nicolás de Ovando no hubo tregua en la zona, donde a diario a primeras horas de la mañana iniciaba un peregrinaje de los prospectos a funcionarios, los que habían sido anunciados, diversas organizaciones de la sociedad civil, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y personas particulares que iban a gestionar innumerables                                                          asuntos y a hacer pronunciamientos.

La Plaza María de Toledo, ubicada en la parte frontal del hotel, se convirtió en el lugar de tertulias de quienes con distintas finalidades acudían al centro de despacho con la esperanza de ser atendidos o contactar a alguna de las próximas autoridades se presentaban allí.

En la plaza fue preciso colocar carpas y baños móviles para que todos los que se congregaban pudieran cubrirse del sol y la lluvia y realizar sus necesidades fisiológicas.

No faltaban los pedigüeñosy los que alardeaban de tener algún tipo de relación con el mandatario electo o su familia, entre otros personajes que imponían la cotidianidad de la calle Las Damas, que lucía la mayor parte del tiempo llena de yipetas y vehículos de gama alta.

El lugar también fue usado como tribuna por algunos de los integrantes del nuevo Gobierno para criticar acciones de las autoridades salientes al ser consultados por los medios que daban cobertura a las incidencias que se producían en torno al despacho, donde se llevaban a cabo reuniones de las distintas comisiones de trabajo, algunas encabezadas por el propio Luis Abinader.

No obstante, este sábado, pese a que pudo haber influido algunas lluvias que se produjeron a media mañana, el ambiente que se respiraba en el Hotel Nicolás de Ovando era tranquilo y con asistencia tímida de personas, mientras discretamente se podía ver a personas circulando con paquetes de documentos, arreglos florales y material de oficina que indican que se hacen aprestos para deshabilitar el edificio como centro de transición.

Entre las pocas personas conocidas que fueron al recinto este sábado están el anunciado ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza; el senador de Santiago y el futuro presidente del Senado y la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella y el dirigente perremeísta, Andrés Bautista.

Fuente. Diariolibre.

Sigame en👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Facebook; :https://www.facebook.com/RD-firma-Autorizada-640510243042327/

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1


Publicar un comentario

0 Comentarios