WASHINGTON – Después de meses de estancamiento, el Congreso llegó a un acuerdo sobre un paquete de ayuda Covid-19 de casi $ 900 mil millones que incluye una nueva ronda de pagos directos y ayuda para los estadounidenses desempleados, las familias y las empresas que luchan por la pandemia.
“Más ayuda está en camino”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Ky. dijo el domingo por la noche en el Senado. “Hace unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y la Cámara finalizaron un acuerdo”.
El acuerdo incluye cheques de estímulo de hasta $ 600 por persona en función de los ingresos, un bono de seguro de desempleo federal de $ 300 por semana, más de $ 284 mil millones más en préstamos para empresas que luchan por pagar el alquiler y los trabajadores, fondos de distribución de vacunas y $ 82 mil millones en fondos para universidades. y escuelas. También incluye la prioridad de los demócratas de $ 25 mil millones en asistencia de alquiler y una extensión de la moratoria de desalojo.
Se espera que los legisladores voten sobre el paquete a partir del domingo o el lunes.
La medida está diseñada para ser un puente de emergencia hasta el primer trimestre de 2021. El presidente electo Joe Biden y los líderes de ambos partidos han dicho que tienen la intención de revisar el alivio de Covid-19 en el nuevo año.
Se esperaba que la legislación se adjuntara a un proyecto de ley de financiación del gobierno de 1,4 billones de dólares, pero el tiempo corre: el Congreso aprobó una extensión de dos días para evitar un cierre el viernes, dando a los negociadores el fin de semana para finalizar un acuerdo o enfrentar otro precipicio. Los legisladores deberán aprobar otra medida temporal si el proyecto de ley más grande no se aprueba antes de la medianoche.
Las negociaciones se producen después de meses de ataques y comienzos de conversaciones infructuosas que llevaron a fallas en varias disposiciones de la Ley CARES, incluido el bono federal de desempleo de $ 600 por semana, que aumenta el sufrimiento de millones de estadounidenses en todo el país que han luchado por ganar dinero. a fin de mes.
Se esperaba que el acuerdo se alcanzara a principios de semana, pero se encontró con un obstáculo después de que algunos republicanos, encabezados por el senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania, exigieron que las autoridades de la Reserva Federal pusieran fin a los préstamos de emergencia. Los demócratas rechazaron, acusando al Partido Republicano de intentar sabotear la economía bajo Biden. Los legisladores de alto nivel llegaron a un compromiso sobre el tema el sábado por la noche.
Las dos partes habían estado en desacuerdo durante mucho tiempo sobre el precio y la política, pero las negociaciones fueron iniciadas en las últimas semanas por un grupo bipartidista de senadores moderados y miembros de la Cámara, conocido como el Caucus de Solucionadores de Problemas, que silenciosamente inició discusiones informales para elaborar un marco viable.
Sus conversaciones dieron como resultado un acuerdo sobre una propuesta de $ 748 mil millones que se convirtió en la base de las negociaciones entre McConnell, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, republicano. California, así como la administración Trump.
La adición de último minuto de controles de estímulo se incluyó ante la insistencia de una rara coalición que involucra al senador Bernie Sanders, I-Vt., Los progresistas de la Cámara y al senador Josh Hawley, R-Mo. La administración Trump también apoyó la idea.
Síguenos en 👇👇
👇
Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/
Facebook: https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada-103066998348524
Twitter: https://twitter.com/rdfirmaa


0 Comentarios