Social Counter

Masajes, parte primordial después de una liposucción




En los últimos años, el mundo de la estética ha tomado un relieve significativo, especialmente en lo que respecta a los procedimientos de liposucción. Este tratamiento se ha popularizado en distintas áreas del cuerpo, e incluso  ha trascendido hacia el rostro, tal es el caso de la lipopapada, procedimiento que consiste en extraer la grasa localizada en la zona submentoniana.


Pero ¿qué sucede después de una liposucción? La Cosmiatra y especialista en masajes postquirúrgicos Josefina Pérez CEO de JK Cosmetics, explica que el masajes de drenaje linfático es la parte más importante del proceso de recuperación post liposucción.


Es fundamental que, al someterse a un procedimiento estético —especialmente una liposucción—, el paciente tenga claro que el trabajo no termina en el quirófano, sino que la verdadera terminación, ocurre fuera del mismo. 

Son manos expertas las encargadas de dirigir las toxinas, los líquidos y la inflamación hacia las vías correctas, evitando complicaciones y acelerando la recuperación.


Un buen masaje de drenaje linfático no solo contribuye a una mejoría más rápida, sino que también permite que los resultados se hagan visibles en menos tiempo y, a su vez, reduce la probabilidad de fibrosis, seromas u otras complicaciones postoperatorias, destacó Pérez. 

JK Cosmetics, ubicado en Santo Domingo Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios