SANTO DOMINGO.- Durante la gestión del presidente Luís Abinader se han decomisado cerca de 7.5 toneladas de cocaínas en operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.
Las autoridades se han incautado de siete mil 346 kilos de cocaína, en su mayoría en los puertos multimodal Caucedo y Haina Oriental, así como las costas de La Altagracia y La Romana.
Estos operativos corresponden del período que va del 30 de agosto al siete de diciembre, bajo las nuevas autoridades designadas por el presidente Abinader y que comanda el contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD.
Las grandes cantidades de decomisos de cocaína motivan varias preguntas: ¿Están las autoridades más efectivas en la lucha contra el crimen organizado?, ¿Le han cambiado las reglas de juego a los narcotraficantes?, ¿escobita nueva barre bueno? o ¿El crimen organizado está desfasado y tendrá que reinventarse?.
Entre los alijos o golpes más importantes dados en este tiempo están:
- El 30 de agosto, la DNCD y el Ministerio Público hallaron 23 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas de Playa Juanillo, provincia la Altagracia.
- El dos de septiembre, La DNCD y las Fuerzas Armadas, bajo coordinación del Ministerio Público, decomisaron 350 paquetes presumiblemente cocaína, en la Romana.
- El 18 de octubre 319.13 kilogramos de cocaína incautados en el Puerto Multimodal Caucedo.
- Dos de noviembre, mil 747 paquetes decomisados en el Puerto de Haina Oriental, con un peso total de mil 782.22 kilogramos de cocaína.
- 4 de diciembre, 360. 89 kilogramos de cocaína ocupados en las costas de Bayahíbe, provincia la Altagracia.
- El 8 de diciembre, mil 145 paquetes decomisados en un operativo de inspección, en el Puerto Multimodal Caucedo, con un peso total de 1, 186 kilogramos.
Síguenos en 👇👇
0 Comentarios