Social Counter

Siete personas perdieron la vida en Brasil al caer roca sobre botes turísticos

Al menos siete personas murieron, más de treinta resultaron heridas y tres continuaban desaparecidas en Brasil este sábado, tras el derrumbe de un despeñadero sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais (sudeste), informaron los bomberos.

El último balance oficial es de “siete muertos y tres desaparecidos”, dijo el portavoz de los bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, el sábado por la noche.

Inicialmente los bomberos habían reportado 20 desaparecidos, pero “ese número se redujo sustancialmente porque buena parte de las víctimas que estaban sin contactar eran personas que se trasladaron por sus propios medios hasta hospitales”, explicó Aihara en un mensaje de voz enviado a periodistas desde Capitolio, el municipio de Minas Gerais donde ocurrió la tragedia.

El sábado a mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística de Minas Gerais.

En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las embarcaciones, ante el pánico de quienes presencian la escena desde las otras lanchas.null

Otro de los registros muestra el minuto previo al derrumbe, en el que varias personas advierten que “están cayendo muchas piedras” y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón.


Bomberos durante una operación de rescate después de que una pared de roca se rompió de un acantilado y cayera sobre varios botes turísticos en los cañones del lago Furnas, ciudad de Capitolio, estado de Minas Gerais, Brasil. (Foto: Handout / DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE MINAS GERAIS / AFP)

Los muertos y desaparecidos viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto bajo la roca, explicó Aihara

“Todas las personas que estaban en las otras tres lanchas que tenemos registradas ya fueron rescatadas”, añadió.

El presidente Jair Bolsonaro compartió en sus redes algunos de los videos e informó que “apenas ocurrió el lamentable desastre”, la Marina brasileña se trasladó al lugar para actuar en el rescate de víctimas e investigar lo ocurrido.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWvuSiJ16fn_JHv9LIatvQ

Página web www.rdfirmaautorizada.com

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/?hl=es

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada/?ref=pages_you_manage

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1





Publicar un comentario

0 Comentarios