Social Counter

Presidente Abinader encabezará acto homenaje a la Bandera este miércoles

 

 

Santo Domingo.- La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias con la participación del Ministerio de Defensa realizará un solemne homenaje a la Bandera en el Mes de la Patria, este miércoles 23 de febrero, en la escalinata del Palacio Nacional.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien informó que el acto será encabezado por el Presidente Luis Abinader “Tres días después de la acción fronteriza de mayor trascendencia para la soberanía e integridad territorial en casi 100 años de historia dominicana, la construcción de la verja de seguridad fronteriza, concreción de una realidad física y mental absolutamente necesaria para la nación en todos los ámbitos”.

Uribe explicó la naturaleza emblemática y pedagógica del acto que se fundamenta en la reverencia cívica a la simbología patria encarnada en la Bandera, por parte de los ciudadanos que ejercen el poder, en ese sentido afirmó: “Que el homenaje a la Bandera, es una continuación de la línea ideológica y ética duartiana del Presidente Abinader expresada con el muro en la frontera y asumida como líder de la nación en su defensa de la soberanía, la autodeterminación, la  integridad territorial y la dominicanidad”.

El acto patriótico iniciará a la 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Regimiento Guardia Presidencial. Seguido de los honores militares de estilo consistente en disparo de salva de 21 cañonazos en honor al Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, a cargo del Batallón del 1er. Regimiento de la Guardia Presidencial.

Luego, el presidente de la República dirigirá un mensaje y posteriormente recibirá una réplica de la original Rendición de Cuentas del General Juan Pablo Duarte, padre de la Patria.

La actividad concluirá  con la presentación de una poesía coreada y declamación  del Himno Nacional dominicano, por parte de cadetes y guardiamarinas, dirigido por el General de Brigada, dramaturgo Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD.

http://cpep.gob.do/





Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios