lunes, 21 de febrero de 2022

Fundación Princesas del Siglo 21 y Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional firman convenio de colaboración para impulsar la Mesa de Familia, Niñez y Adolescencia


En un ambiente lleno de optimismo, responsabilidad social y tomando como fundamento los artículos 55 y 56 de la Constitución, sobre la protección de la familia y la niñez, y los artículos 2 y  16  de la Declaración Universal de los Derechos de la niñez, la Fundación Princesas del Siglo 21 (FPS-21) y la Federación de Mujeres Dominico Internacional (FEM), firman un acuerdo de colaboración que crea la Mesa de Familia, Niñez y Adolescencia. Espacio encaminado a promover y proteger los derechos de Familia y niñez en todas sus dimensiones. 

Las instituciones firmantes dejan establecido en una forma permanente la Mesa de Familia, Niñez y Adolescencia, por ambas instituciones para el Análisis de contenidos, planteamiento, debates y propuestas, de situaciones o temas a favor de la familia, la niñez y la adolescencia. Para la firma estuvieron representadas la Abogada Amarilys Duran, Presidenta de la FEM, quien además se hizo acompañar de su vicepresidenta y de otras miembros de su directiva; por igual, la FPS-21, se hizo representar por su presidenta la psicóloga Celines Madera, acompañada de su vicepresidenta, licenciada Violeta Martínez y su secretaria Ivelisse Colón. 

Resaltando que, como parte del convenio, las instituciones dejan establecida una Mesa de Trabajo que se reunirá el cuarto sábado de cada mes, a la que serán invitadas damas expertas en los temas ya mencionados; además, la mesa constituirá un espacio social donde las damas podrán plantear ideas, situaciones y propuestas por el bienestar de la familia, niñez y adolescencia. En este encuentro de firma asistieron decenas de damas profesionales, quienes en un ambiente de elegancia y confort compartieron un brindis ofrecido por las instituciones convocantes. 

De su lado, la distinguida Celines Madera, expresó a las participantes, su agradecimiento por el compromiso asumido para ser parte de una iniciativa de responsabilidad social que promueve valores y que tiene sus principios en la constitución dominicana; de igual forma, la licenciada Amarilys Durán, visiblemente emocionada, compartió su gratitud  a la FPS-21, como a las damas que asistieron  al encuentro y, adelanto que el acuerdo tendrá como base una reunión mensual a través de la mesa, que revisará las fortalezas, debilidades, amenazas como las oportunidades que se le presenten a la familia, la niñez y la adolescencias, donde serán invitadas otras instituciones afines.

Muy atentamente,





Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director Migración Venancio Alcántara dijo que el Vacacional de Haina está intervenido

Garantizó que los resultados de la investigación serán dados a conocer públicamente en su momento.   Santo Domingo, RD. - El Director Genera...