Social Counter

“Las promesas del presidente Abinader en favor de los dominicanos de la Diáspora se están cumpliendo” dijo el cónsul Eligio Jaquez

Jaquez dijo que el consulado ha crecido en servicios, más optimizado con un personal muy preparado.  “Servicios como: Intrant,  Senasa, Familia Feliz, UASD, Aduana, Ministerio de la juventud, Pensiones  entre otras instituciones  que llegarán para ofrecer más servicios y seguir avanzando con las promesas prometidas a los dominicanos en el exterior por el presidente Abinader”.

Por José Zabala 

New York: El cónsul dominicano en la ciudad de New York Ing. Eligio Jaquez  dijo sentirse satisfecho con los trabajos que se están realizando en favor de la diáspora anunciado por el presidente Luis Abinader durante su visita a la ciudad de New York el pasado 18 de septiembre de 2021. El presidente Abinader encabezó el primer  primer consejo virtual de ministros en la ciudad de Nueva York  donde se trataron propuestas de políticas públicas en favor de los dominicanos en el exterior.

“Mira, casualmente en septiembre, como tú has dicho, estuvo aquí el presidente y se hizo un Consejo de Gobierno donde se enlistaron una serie de acciones que eran reclamo de la comunidad dominicana acá; y a partir de entonces, nosotros hemos abierto espacio aquí para el INTRANT” dijo el cónsul Jaquez. 

“El INTRANT, está otorgando renovación de licencias de conducir, tu sabes la limitación que tenían los dominicanos acá cuando no tenían acceso a ese derecho. Ahora cuando llegas al aeropuerto con tu licencia al día, tu puedes alquilar un vehículo ahí mismo y le ahorras ese viaje que a veces tiene que hacer el familiar para venir a buscarte al aeropuerto en Santo Domingo. Este servicio se está dando aquí, entre 3 y 25 renovaciones de licencias diarias, y tú vas a allí a donde están instalados en un rinconcito, y desde ahí se brinda ese servicio muy efectivo y que la gente ha valorado bastante”, agregó Jaquez.

“Acá también tenemos un espacio para el programa “Familia Felíz”, el plan de vivienda; y ya se han tramitado solicitudes de centros poblados para varias comunidades que tienen aquí su centro de operaciones y que han logrado en la lista más de 40 voluntarios que quieren viviendas para una vez que retornen allá, tener su casa propia. Ha pasado con Palenque, ha pasado con Chiringo, ha pasado con Peralvillo, ha pasado con la capital, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, Santiago, Ciudad Oriental también, entre otros. Y otros van ya muy avanzados, de hecho hay una comisión del consulado que sale esta semana para allá a trabajar con los forjadores del programa para asegurarse que se inicien algunos de los centros poblados que ya han sido completados de lo que se han mandado desde aquí”, comentó. 

“Aquí tenemos también la gente de Aduana que tiene un espacio en el consulado y sirven para dar muchas informaciones y evitarles contratiempo a los ciudadanos dominicano, que a veces le cogen cariño a un vehículo y lo mandan para allá porque no se dan cuenta que ya el vehículo ha pasado de los 5 años de uso, y cuando llegan allá no pueden ser sacados y pierden ese dinero. Esa falta de información está rota con la presencia aquí, de unos empleados de Aduana”, dijo Jaquez.

“Lo propio pasa con la UASD, que ha abierto una cantidad inmensa de cursos, diplomados, de entrenamientos, de orientación aquí, y ha ido tomando nota de los dominicanos que residen aquí y que dejaron truncadas sus carreras universitarias, por aquello de que pasaban 5 años y no la retomaban, perdían toda la matrícula que habían agotado, sin embargo todas esas cosas fueron superadas y ahora se está logrando esa comunicación. Ahora mismo hay un seminario para comunicadores, ya se hizo uno de temas consulares y diplomáticos; se han hecho otros para abogados, etc. De modo que, ahora mismo nos está anunciando el ministro de la juventud que estará presente a final de mes por acá, nos ha dicho la ministra sin cartera Geanilda Vázquez, que también estará por acá a final de mes. Aquí estuvo el Senasa diciendo que viene a final de mes a completar su instalación, ya tiene su espacio reservado acá también; y pronto tendrán los dominicanos residentes en Nueva York sus carnet, no solamente de Senasa para cubrir servicios médicos cuando estén allá y lo necesiten, sino también, derecho a seguro médico, a un seguro de salud, a un seguro de vida”. 

Todas esas cosas son avances y respuestas de las prometidas por el presidente en la visita que hizo aquí en septiembre.

“Demás está decirles que llegaron casi 150 pensiones para personas, por ejemplo, de las que lucharon en defensa de la democracia en la revolución de abril de 1965, y otras personas que llegaron a los 70, 80 años, pensiones a algunos artistas, como Cuco Valoy, Camboy Estévez, que son gloria del arte en la República Dominicana, y que están por acá ya viviendo tranquilos después de pasar muchos años alegrando la vida de los dominicanos”, finalizó diciendo el cónsul Jaquez.

https://www.youtube.com/watch?v=4Zls9zRAtiY

http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios