Social Counter

Un reconocido psiquiatra de EE.UU. es despedido tras llamar "anormalidad de la naturaleza" a una modelo negra


 El director del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia, EE.UU., fue apartado de su cargo este miércoles tras publicar un tuit racista sobre una modelo negra, informa The City.



Jeffrey Lieberman, un reconocido psiquiatra y expresidente de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, ha sido suspendido de la Universidad de Columbia y despedido de su puesto como jefe de servicios psiquiátricos del Hospital presbiteriano de Nueva York después de que tuiteara una foto de la modelo de Sudán del Sur, Nyakim Gatwech, escribiendo: "Ya sea una obra de arte o una anormalidad de la naturaleza, es un hermoso espectáculo para la vista".



La Universidad no ha emitido ninguna declaración sobre los comentarios de Lieberman, pero ha confirmado la suspensión del profesor después de que médicos que pertenecen a la llamada 'Coalición de Analistas de Color Preocupados de la Universidad de Columbia', enviaran este miércoles un correo electrónico al departamento de psiquiatría exigiendo su dimisión. "No apoyamos tales opiniones y condenamos estas creencias y acciones. Tampoco apoyamos al departamento que sigue empleando a cualquiera que las sostenga", decía el correo electrónico, según los informes


http://cpep.gob.do/


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios