Social Counter

Anuncian versión 17 del carnaval de Manoguayabo para los días 25, 26 y 27 de marzo




Santo Domingo, RD.- El Comité Organizador del Carnaval de Manoguayabo 2022, presidido por el doctor Jorge Pichardo, anunció este miércoles que la versión número 17 del evento cultural se realizará desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de marzo.


En conferencia de prensa, los directivos del Carnaval 2022 expresaron que, una vez más, Manoguayabo se convierte en el atractivo cultural más de Santo Domingo Oeste.


“En nombre del Comité Organizador del Carnaval Manoguayabo anunciamos que las fechas oficiales para la celebración de este magno evento, Carnaval Manoguayabo 2022, son el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo. Estamos tratando de agregar otro día, el jueves 24, para darle la oportunidad a la juventud de que tenga una noche urbana”, expresó Jorge Pichardo, hablando en nombre de los organizadores.


Dijo que las actividades serán: El “Miss Carnaval 2022 Manoguayabo”, que se efectuará el viernes 25, en la plaza Occidental Mall.


“Además, tenemos ‘La Noche de Son’, donde se presentan las agrupaciones musicales más importantes de la zona, tanto merengueras, bachateras y soneras. Eso será en la entrada de la calle Pérez. Y el domingo 27, tendremos varias actividades, comenzando desde las 10:00 de la mañana, donde vamos a tener una mañana deportiva, con conjunto con las organizaciones y los clubes deportivos de la comunidad, especialmente con el Club Malanga”, comunicó.


Agregó que el mismo 27 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, habrá una tarima para presentar un show de nuevos talentos.


“Y como a las 3:00 de la tarde, arrancará el desfile de las carrozas y las comparsas. Nosotros, este año, luego de dos años de suspensión por la pandemia, tenemos como positivo que la Alcaldía, como nunca, se ha comprometido en que este sea el mejor carnaval del municipio. Nosotros estamos muy contentos, y en nombre de la comunidad de Manoguayabo le damos las gracias por ese espaldarazo, por ese apoyo que anunciando el alcalde José Andújar. En cuanto a la colaboración de los comercios locales, nosotros, en años anteriores, prácticamente, nos hemos apoyados en empresas fuera de Manoguayabo, pero queremos que este año el comercio local apoye decididamente este carnaval”, explicó.


Añadió que en un Carnaval como el de Manoguayabo se incurren en gastos que sobrepasan los dos millones de pesos. 


“La Alcaldía no dará todo el dinero, entregará una parte del presupuesto. Queremos que Manoguayabo resurja como el Ave Fénix, se potencialice en el municipio y en el país. Manoguayabo tiene mucho potencial, tiene mucho talento, y queremos que todo el talento de aquí participe en esta manifestación cultural. Le hacemos un llamado a los viajeros, a la diáspora manoguayabense, no solo a la que está en los Estados Unidos, que siempre ha apoyado, que tomen un vuelo y que vengan, que haremos un carnaval como nunca se ha hecho, lo van a disfrutar como nunca, durante tres días y más”, argumentó Pichardo.


Rafael Núñez estableció: “A los comerciantes de Manoguayabo, desde el más pequeño hasta el más grande, a los empresarios, a los políticos, a todo el mundo, porque queremos que el pueblo de Manoguayabo y zonas aledañas vean el gran colorido que tenemos este año, con más 20 de comparsas; habrá carrozas por calles, el ‘Miss Carnaval’, la posibilidad de tener una noche urbana. Apoyen la cultura nuestra aquí en Manoguayabo, que es mucha”.


En esta conferencia de prensa participaron Jorge Pichardo, Angélica Sánchez, Rafael Núñez y Rosmery Ramos.


http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇




Publicar un comentario

0 Comentarios