Social Counter

Senador pide a dirigentes del PRM respetar Asamblea de Delegados

 


El senador de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Iván Silva, destacó este viernes la decisión de utilizar la modalidad de Asamblea de Delegados para escoger a los nuevos directivos de la organización política que representa.

Silva, quien ejercerá su derecho al voto para la escogencia de las nuevas autoridades, calificó como un “despropósito” el criticar y calificar una Asamblea de Delegados como una “convención de empleados”.

El legislador argumentó que los delegados representan personas que tiene mérito por funciones ganadas en medio de las competencias democráticas entre las bases sociales, a lo interno de la constitución: “Una meritocracia a partir de la lucha social y política”,

En cambio, cuestionó a quienes solo exhiben “méritos” a partir de apariciones públicas.

“Distinto a quienes solamente exhiben los méritos ganados en los medios de comunicación, en los periódicos y en el neoexpresionismo que dan las redes sociales y las tertulias periodísticas” criticó Silva.

En ese sentido, exhortó a los compañeros que cuestionan esta modalidad, a proceder con mesura y comprensión, así como evitar querer “judicializar” el proceso.

“Pedimos comprensión y mesura a los compañeros que, con todo derecho, objetan esta decisión de Dirección Ejecutiva, pues querer judicializar o desmedrar al Partido, por una, discrepancia programática y procedimental, buscando la verdad democrática, electoral o política en un Tribunal, en lugar de buscarla en una urna, podría llevarles a perder el aprecio Político y electoral de esos delegados”, exhortó.

De igual manera, Silva pidió respetar las condiciones o posiciones obtenidas por compañeros del partido mediante resultado electoral, algo que considera como “decisiones democráticas” y que todo aquel que tenga reparados “podrá llevarlos al seno del Comité Nacional”.

http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios