Social Counter

Adompretur y Acroarte visitan Jardín Botánico de Santiago

Las asociaciones de Prensa Turística y de Cronistas de Arte, filiales de esta ciudad, realizaron una visita guiada al Jardín Botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano, a fin de conocer más a fondo este importante pulmón ecológico de Santiago de los Caballeros.

 

La visita se produjo el pasado sábado, coincidiendo con el cuarto aniversario del Botánico, y fue guiada por el secretario del patronato que rige la entidad, Nelson Bautista.

 

Los visitantes recibieron explicaciones de Bautista, quien destacó que el jardín es un espacio todavía en construcción y que se ha ido desarrollando por etapas, tras ser diseñado y planificado estratégicamente en un espacio de 650 mil metros cuadrados de área verde.

 

Informó que el importante espacio ecológico es regido por un patronato sin fines de lucro, que es presidido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo e integrado por entidades y munícipes comprometidos con la obra.

 

Destacó que a la fecha se han construido 18 de las 32 obras planteadas en su diseño, la mayoría con el apoyo del sector privado. Actualmente tiene 5 obras en ejecución algunas de ellas a cargo de empresas privadas y otras con el apoyo del gobierno.

 

Dijo que se trata de un espacio de libre acceso para todo público, abierto 7 días a la semana en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde para público en general, así como desde las 5 de la mañana a 7 de la noche para los integrantes del Club caminantes.

 

El secretario del patronato enfatizó que el botánico se ha convertido en unos de los espacios más seguros para caminar y hacer ejercicios, resaltando que en los años que tienen operando no ha pasado ningún tipo de incidente puesto que hay una seguridad militar y civil diseminada por todo lado.

 

Inmediatamente después recibir las orientaciones e informaciones inició el recorrido que incluyó visita al mariposario Greta, al área de las plantas medicinales, el laberinto, rosedal, el Cristo vivo y otras áreas importantes.

 

Gladializa Pereyra, secretaría general de la filial Santiago de Adompretur, resaltó la importancia de la visita para los dirigentes y miembros de la entidad tras señalar que “porque la mejor forma de presentar a Santiago de los Caballeros como destino turístico es conociendo sus atractivos”.

 

 En tanto, Marilyn Ventura en su condición de presidente de la filial Santiago de Acroarte, valoró la iniciativa y agradeció al Jardín Botánico por facilitar la oportunidad de conocer este importante lugar, “qué hace significativos aportes en beneficio de mantener la biodiversidad del país”.





 

Santiago, 24 de abril 2022.



Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios