Social Counter

Un reencuentro de abrazos, apretones de manos, risas y sonrisas, brindis y un rico almuerzo al compás de la música interpretada por el Conjunto Típico y la Orquesta del Ejército de República Dominicana, en el Salón Restauración, del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, le puso el broche de oro a la Semana del Locutor, del 18 al 24 de abril, organizada por el Círculo de Locutores Dominicanos.

 

Allí estuvieron presentes hombres y mujeres dedicados a la locución de distintas generaciones, la alegría corría a borbotones en ese espacio, la cual se notaba al ver cada rostro presente en la actividad.


La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Hilda María Peguero, agradeció a los presentes su asistencia a dicha actividad a quienes afirmó que está trabajando en pro del fortalecimiento de la institucionalidad pero junto a ellos, ya que el CLD es de todos y cada uno ha aportado su granito de arena y ese esfuerzo con el cual han ayudado a labrar el camino para crecer como institución hay que preservarlo y fortalecerlo.


También dio las gracias a Comedores Económicos por el rico almuerzo que brindó para esa actividad, todo con un alto grado de calidad y eficiencia.


HISTORIA DEL CÍRCULO DE LOCUTORES DOMINICANOS


Es una entidad que agrupa a locutores dominicanos, está organizada por 34 filiales, una por provincia, excepto algunos casos, y tres ciudades de los Estados Unidos: Nueva York, New Jersey y Miami. Fundado el 17 de julio del año 1972 bajo el liderazgo del locutor Mario Báez Asunción, quien junto a un grupo de destacados jóvenes locutores para la época decidieron reunirse en el Hotel Napolitano del Malecón, auspiciado por su propietario Don Manuel María Pimentel. El primer requisito para ser miembro: tener por lo menos 10 años de experiencia. 40 fueron los que se reunieron originalmente. El primer presidente del CLD fue J. Bruno Pimentel. Primera reunión luego de su fundación el 21 de septiembre del año 1972. El 19 de septiembre del año 1973, la Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento del Distrito Nacional, designó mediante resolución el cambio de nombre de la Calle 4 del Ensanche Quisqueya por Paseo de los Locutores, también construyó el Panteón de los Locutores en el Cementerio Cristo Redentor. El 2 de abril del año 1974, el presidente Dr. Joaquín Balaguer, emitió el Decreto No. 4476 que declara el 18 de abril como Día Nacional del Locutor, en honor a que el 18 de abril del año 1938 fue realizado el primer examen para locutores y anunciadores en la República Dominicana, esto les daba el estatus de profesional del micrófono o de la palabra hablada a quienes aprobaban estos exámenes. El 30 de septiembre del año 1977, durante el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer fue incorporado el Círculo de Locutores Dominicanos, como institución sin fines de lucro. Premios Micrófono de Oro.




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇



Publicar un comentario

0 Comentarios