lunes, 25 de abril de 2022

DIGEV inaugura moderna escuela técnico-vocacional en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, a un costo superior a los RD$ 44 millones

El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente Luis Abinader, el director general de las Escuelas Vocacionales Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez; así como de ministros y otras autoridades  

Santo Domingo:-

Con la presencia del Presidente de la República Luis Abinader, la Dirección general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) inauguró una nueva escuela vocacional totalmente equipada en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, donde miles de estudiantes de esa demarcación  podrán recibir formación en 25 acciones formativas.

La moderna infraestructura educativa  ubicada en la calle 4, El Madrigal, Los Alcarrizos,  consta de 10 aulas y tres salones para talleres, con capacidad para albergar y educar cada año a un total de 1 mil 500 estudiantes de toda la zona interesados en aprender un oficio técnico.

También, posee oficinas administrativas para el inspector militar, jefatura de estudio, personal docente, e instalaciones para ofrecer servicios de medicina general, odontología y psicológica. La obra conllevo una inversión global en infraestructura y equipos de RD$ 44 millones 117, 253.07.

Las  confortables instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa, atendiendo a un mandato del Presidente de la República Luis Abinader sobre su interés de seguir impulsando la educación técnico vocacional como herramienta fundamental para superar la pobreza y la exclusión.

 

 

Destaca que en esa escuela los estudiantes podrán recibir clases sobre cursos y especialidades como ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, auxiliar de belleza,   electricidad residencial, plomería, barbería, hotelería y turismo, bar tender (manejo de bar). También, camarero, informática, refrigeración automotriz y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos, auxiliar de contabilidad y productor de invernadero.

Discurso

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, el director de la DIGEV, Mayor General  ERD Juan José Otaño Jiménez; indicó que esas instalaciones servirán además de formar y educar, de soporte a la plataforma de los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

¨Los residentes de los sectores carenciados deben prepararse para un gran cambio,  y ese cambio traerá oportunidades de empleos y una mejor calidad de vida para sus comunidades¨, resaltó.

Manifestó que la oportunidad de crecer y alcanzar el bienestar individual y colectivo descansa en una buena capacitación y formación, por lo que la instalación de esta escuela vocacional significa un paso de avance en ese sentido. A la actividad asistieron, además del Presidente Luis Abinader y el director de la DIGEV, Mayor General ERD Otaño Jiménez; los ministros, el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Obras Públicas, Deligne Ascención; y el director del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia y el Programa 14/24, Tony Peña Guaba; autoridades municipales de la comunidad, militares, estudiantes y profesores y otras personalidades.








Domingo, 24 de abril 2022

Prensa y Relaciones Públicas DIGEV


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Multis derrotan 86 por 81 a Pontón en apertura de la final Basket Interbarrial Vegano.

Alcalde Vegano y presidente de Fedomu Kelvin Cruz entrega aporte de $RD 200,000.00 pesos para los gerentes de los 20 equipos participantes y...