Social Counter

ESPANTOSO ACCIDENTE EN CARRETERA ZACATECAS- SAN LUIS.




MUEREN 6 INMIGRANTES QUE BUSCABAN EL SUEÑO AMERICANO. 


Un autobús particular con personas indocumentadas cayó hacia un acantilado en el kilómetro 2 de la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, a la altura del municipio de Mexquitic de Carmona con un saldo preliminar de seis muertos y al menos una treintena de heridos.


De acuerdo a información oficial de la Presidencia Municipal, el accidente ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana cuando el autobús particular color azul y blanco perdió el control, rompió la barrera de contención y cayó a un desnivel de alrededor de 50 metros quedando justo atrás de un parque temático del lugar.


Ambulancias de la Cruz Roja y policías de diversas corporaciones acudieron al lugar para rescatar a los lesionados que, de acuerdo a la alcaldía de Mexquitic, son entre 30 y 35, entre ellos menores de edad y embarazadas, así como lamentablemente seis personas muertas.


Uno de los sobrevivientes de nombre Favio Saúl Cárcamo, de 39 años de edad, mencionó que en el autobús siniestrado iban indocumentados de diversas nacionalidades que salieron de Ecatepec, en el Estado de México y tenían como destino final Estados Unidos.


La Coordinación Estatal de Protección Civil, por su parte, precisó que los migrantes indocumentados que viajaban en el autobús eran de Honduras, El Salvador y Cuba y contabilizó en 15 las personas rescatadas heridas por esa corporación, entre ellas dos menores de edad que fueron trasladadas en ambulancia y helicóptero al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, en la capital de San Luis Potosí.


Sobre los decesos, Protección Civil del estado detalló que se trató de cuatro mujeres y dos hombres y que será el Instituto de Migración y de Enlace Internacional del Gobierno del Estado quien analice cuál es el estatus en el que se encuentran las personas heridas, para en su caso, ser repatriados a su país de origen.








Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇



Publicar un comentario

0 Comentarios