lunes, 2 de mayo de 2022

Gobierno inicia anhelado acueducto distrito municipal Majagual


 


El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción del acueducto del distrito municipal de Majagual, en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Tendrá una inversión estimada de RD$143,077,662.00.

 


Hace justo una semana, el funcionario se reunió con los lugareños y se comprometió a dar inicio a la obra, esperada desde hace más de 70 años.

 


Destacó que, gracias a la responsabilidad del presidente Luis Abinader, quien prometió llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano, se tomó la decisión de traer el preciado líquido desde Guaraguao, como fuente, con el objetivo de garantizar, a largo plazo, un sistema con cantidad, calidad y presión, como se lo merecen los munícipes de Majagual.

 

«La primera vez que visitamos esta comunidad, se realizó la reunión en la glorieta del parque y, cuando le hablamos a la gente, no creían que se iba a realizar el proyecto. Pero, en ese momento, hicimos el compromiso para resolver, de manera definitiva, el tema del agua potable en Majagual. Y hoy estamos dando inicio a esa solución», destacó Arnaud.

 

El director ejecutivo del INAPA precisó que no era justo que, en una provincia rica en agua como Monte Plata, sus municipios y distritos municipales padecieran casi totalmente de falta del servicio.



Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo debe ser 50/ 50. La Educación Ciudadana se construye Educando al Ciudadano.

  Por: Ezequiel López Santo Domingo Oeste vuelve a estar en la palestra Pública sobre la eterna problemática del cúmulo de basuras en sus pr...