Social Counter

La Oreja Media Group presenta "Amargue Sessions Vol. 1" de Gus Rodríguez

 Miami, FL, 02 de mayo de 2022.- (@MinayaPRLa Oreja Media Group, presenta al gran pianista de jazz, Gustavo Rodríguez, con su primer álbum “Amargue Sessions, Vol. 1”, compuesto y elaborado por él mismo disponible desde el 30 de abril en todas las tiendas digitales para celebrar el Día Internacional del Jazz establecido por la UNESCO desde el 2011.

"Este álbum se realizó con el propósito de revivir el sonido de Jazz-Piano Bar de la ciudad de New York y plasmarlo al estilo actual" manifiesta el artista oriundo de la República Dominicana.

La producción musical está compuesta por canciones tituladas como “Que Confusión”, “Mia”, “Tres Amores”, “Sabor a mi”, entre otras, cada una de estas obras con ritmo musical único con lo más puro del Jazz en su mayor esplendor.


Entre los músicos que participan se encuentra en el piano el gran músico, autor de estas obras musicales, Gustavo Rodríguez, mientras que su hijo que lleva su mismo nombre hizo el bajo, en la batería se lucen Otoniel Nicolas y Carlos Roberto Herrera, luego en la percusión Edgar Zambrano.

Dentro de la producción del álbum, el ingeniero de grabación ha sido Gonzalo Maspons, el ingeniero de mezcla Joel Berrido y el ingeniero de masterización, Alex Psaroudakis y en el diseño gráfico de la portada se ha lucido Francisco Rosario.

Para completar esta obra tan elaborada, los arreglos del álbum fueron hechos por el mismo Gustavo y la producción musical de Gustavo Rodríguez, Alexis Brugal y Porfirio Pina para La Oreja Media Group, Inc., quienes eligieron a Gustavo para darle vida a este proyecto.

Cada parte de “Amargue” ha sido meticulosamente planeada y realizada, es por esto que cada uno de los que fueron parte lograron un gran trabajo en cada pieza musical.



Sobre el artista:
Gustavo Adolfo Rodriguez Zorrilla, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 26 de septiembre de 1958. Él es pianista de jazz, productor, arreglista, director musical y profesor de música. Co-Fundador del Departamento de Música Moderna del Conservatorio Nacional de Música en 1992 y de la escuela “Jazz y Más” en 1999.

Estudió en The Grove School of Music, Los Angeles, California USA. Se graduó del Keyboard Instruction Program (KIP) en 1987, luego 1988 del Recording Engineer Major (REM) y Composing and Arranging Program (CAP) en 1989.

Además, ha participado en diversos festivales internacionales de jazz como el Panyard Jazz, Ramajay, Trinidad y Tobago Jazz Festival en 2004, Puerto Plata D.R. Jazz Fest, Jazz Restauracion D.R., Casa de Teatro Jazz Festival, Director y Pianista el Gustavo Rodriguez Trio (Punta Cana Jazz Festival).

Compartió escenario con figuras como Ed Calle, David Sánchez, Óscar Stagnaro, Ramón Vásquez, Sandy Gabriel, Carlos Patato Valdés, Armando Manzano, entre otros.

Ha sido compositor de los Soundtrack de películas dominicana como “Junior”, “Playball”, “Al fin y al cabo”, “Mi Angelito Favorito”. También, fue director musical de “Al final del arcoiris (2017), “El Regreso del Mago de Oz” presentado en el Teatro Nacional y ganador del Premio Casandra en 1996.



Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇








Publicar un comentario

0 Comentarios