Social Counter

La SIP estará presente en actos por el Día Mundial de la Libertad de Prensa en Uruguay

 

Miami (1 de mayo de 2022) – El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jorge Canahuati, encabezará una delegación de la organización durante la Conferencia Global de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que se celebrará del 2 al 5 de mayo en Punta del Este, Uruguay, para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Los delegados de la SIP participarán en distintos paneles. El 3 de mayo en la mesa redonda sobre "Viabilidad de los Medios de Comunicación en América Latina y el Caribe: seguimiento a Windhoek +30", expondrán Canahuati, presidente ejecutivo de Grupo Opsa, de Honduras; Martha Ramos, presidenta de la Comisión de Internet de la SIP y directora nacional editorial de la Organización Editorial Mexicana, de México; así como Danielle Coffey, de la News Media Alliance, de Estados Unidos; Eugenio Sosa Mendoza y Juan Andrés Lerrena, presidente y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), respectivamente, y Marcelo Liberini, de Caracol TV, Colombia. Moderará Guillermo Scheck, de la Asociación de Diarios y Periódicos del Uruguay.

En un segundo panel, bajo el mismo tema, participarán Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director periodístico de La Voz del Interior, de Córdoba, Argentina; Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y vicepresidente regional de la SIP para Argentina; donde compartirán con los expertos internacionales Paul Deegan, de la News Media Canada, de Canadá; Kiran Maharaj, de la Media Institute of the Caribbean; Marcelo Bechara, de Grupo Globo, Brasil, y Rafael Inchausti, de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos. Moderará Ana María Urrutia de Lara, de la AIR.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el expresidente de la SIP (2000-2001) Danilo Arbilla, recibirá un reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, por su trayectoria como periodista "y su lucha por la vigencia de la libertad de prensa, pilar fundamental de todo Estado democrático".

Representantes de medios de comunicación, periodistas, activistas, investigadores y expertos en libertad de expresión del mundo participan de las actividades organizadas por la UNESCO del 2 al 5 de mayo bajo el lema de "Periodismo bajo asedio digital".

El Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra cada año el 3 de mayo, fue instaurado en conmemoración de la Declaración de Windhoek, documento que contiene principios sobre la defensa de la libertad de prensa, redactado en 1991 durante una reunión de periodistas africanos impulsada por la UNESCO.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios