Social Counter

Asadina convoca a reunión para IV torneo de equipos en varias categorías



La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), convocó a reunión con miras al IV torneo al torneo de equipos por la copa Confraternidad y Armonía en su versión 2022.

El encuentro será a las 7:30 de la noche en el salón de reuniones del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol, en el segundo piso del estadio N. 2, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Luis Díaz, presidente de la Asadina, indicó que el torneo arranca el viernes 5 de agosto y que se espera que en el mismo participen más de 20 equipos del Distrito Nacional. Dijo esperar la participación de más de 50 conjuntos en sus diferentes categorías, A, B, C y D.

“Asadina tiene como tarea crear los espacios para la participación de jugadores en todas sus categorías”, afirmó el presidente del softbol capitalino.

Adelantó que en la reunión se darán los detalles técnicos y se presentarán los reglamentos. Será el segundo torneo de la Asadina en la versión 2022, que continúa el tradicional “chata de ligas”, que arranca el 30 de septiembre en todas sus categorías y que será la conclusión del calendario de actividades, que incluye además talleres con los dirigentes de las entidades que conforman la Asadina.

“El primer proceso en el encuentro con los delegados es conocer reglamentos, listado de lanzadores, categorización de los mismos”, afirmó Díaz, al tiempo de agregar que es un torneo para los equipos del Distrito Nacional”.

Recordó que en el torneo del 2021 en la categoría A, se aceptó un máximo de cuatro jugadores release, más molineteros y beisbolistas amateurs, con una de las siguientes combinaciones: a) cuatro jugadores release de 5 a 14 años sin molineteros ni jugador de béisbol amateur; b) tres jugadores releases de 5 a 14 años y un molinetero o jugador de béisbol amateur y c) dos jugadores release de 5 a 14 años, un molinetero y un jugador de baseball amateur.

Señaló que ese será de los temas principales de la reunión, en interés de equilibrar la participación de los conjuntos, “como ha sido tradición en la organización”.

Los equipos de Cristo Rey, Hermanos Durán en la categoría A; Hoyo de Chulín en la B y liga los Mellos Softbol Club y la Liguilla de Cristo Rey, se coronaron en el III torneo celebrado en el 2021, dan al sector hegemonía en el evento.

 

Pie de foto…

Dr. Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), anunció el IV torneo de equipos del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios