Social Counter

Deligne Ascención resalta amplio programa de obras realizadas por el MOPC y lleva Jornadas de inclusión social a distintos sectores.



El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención explicó que el gobierno ha venido ejecutando un amplio programa de obras en todo el territorio nacional, con más de 600 proyectos que generan un gran impacto en las comunidades beneficiadas por los mismos.



Ascención, afirmó que se ha esparcido la inversión por todas las regiones en el Noroeste, creando las obras de infraestructura vial que habrán de conectar el puerto de Manzanillo con la Región Norte, específicamente con Santiago, que concentra el 46 por ciento de las inversiones en zonas francas, y que este puerto con una ubicación estratégica por su cercanía con el sur de los Estados Unidos y una buena parte de los países de la región, que  habrá de potenciar el desarrollo de toda la Línea Noroeste y del Cibao

El servidor público agregó que a través del MOPC se está trabajando para mejorar la conectividad de Pedernales con Barahona, también en las circunvalaciones de Azua, Baní y en puntos prioritarios del municipio Santo Domingo Oeste.

El funcionario, ofreció estas declaraciones en su exposición en la XIX Cumbre Latinoamericana "La Gala por la Democracia", que se celebra en el  país los días 8,9 y 10 de julio en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación de 18 expositores nacionales e internacionales.

El titular del MOPC manifestó que se ha estado desarrollando la más vasta inversión que  supera los 500 millones de dólares, que consiste en asfaltado de calles, callejones, construcción de aceras y contenes, además la habilitación de 9 circunvalaciones para mejorar la conexión de las vías de tránsito y el acceso entre regiones con importantes construcciones en el Gran Santo Domingo, sobre todo en la zona oriental donde se están llevando a cabo obras de gran impacto social y económico en carreteras y avenidas, como la que logrará unir los puertos de Haina con el Multimodal Caucedo.


De igual forma el presidente Luis Abinader junto a Deligne Ascención supervisó el amplio plan de asfaltado que realiza el MOPC, en distintos sectores de la provincia Bahoruco.


Ascención, explicó que se está ejecutando la más importante inversión que se haya hecho en asfaltado en el municipio de Neiba cuya intervención abarca unos 30 kilómetros de longitud y 76 calles, que será de mucho beneficio a decenas de barrios y comunidades de toda la provincia Bahoruco.


También el MOPC, llevó el programa "Obras Publicas en mi Barrio", con una amplia  jornada social en el sector "Lengua Azul" del ensanche Ozama en Santo Domingo Este.


La directora del Departamento de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, Yasmina Veras García, explicó que intervinieron la comunidad con trabajos de bacheo de las calles, higienización, fumigación, reparto de agua, así como operativos de medicina general y odontológicos, para dignificar la vida de los moradores de la zona.


Además se reconstruyeron canchas de baloncesto y voleibol, con el objetivo de que jóvenes, niños y niñas puedan practicar deportes de una forma manera segura y sana.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios