Social Counter

Dominicana cae 3-2 ante Colombia en clasificatorio del softbol Sub-23




PUERTO ORDAZ, Venezuela. La selección de República Dominicana cedió ante la de Colombia tres carreras por dos en la última jornada de la ronda regular del Campeonato Panamericano de Softbol Sub-23 Masculino, clasificatorio de cuatro plazas para el Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en Paraná, Argentina.

Con la derrota, Dominicana (3-4), concluyó en la sexta posición de la justa, superado por las selecciones de Argentina, México, Guatemala y Venezuela, que calificaron de primero a cuarto y Colombia, que finalizó en la quinta posición. Los criollos superaron a los equipos de Panamá (1-6) y Perú (0-7).

En el partido final de los quisqueyanos contra, fueron los primeros en anotar en la entrada inicial con base por bolas a Yendry Torres, que avanzó por lanzamiento descontrolado del abridor colombiano Kevin Quirós y anotó por sencillo del receptor Waily Rivas.

Colombia empató 1-1 en el cuarto con ayuda de una jugada controversial. Con uno fuera y corredor en la inicial, se produjo un rodado a tercera, el defensor tiró para forzar en la segunda base, pero la árbitra, de base, apreció que el defensor se salió antes de pisar y los dos corredores llegaron quietos. Después de un doble robo de bases, Omar Hurtado fletó sencillo impulsador de una.

Se adelantó 2-1 en el quinto luego de un out. Juan Torres (clave con su defensa en tercera) y Jeyson Morillo fletaron sencillos al central. El campo corto Gregory Morillo cometió un error ante un rodado y se llenaron las bases. El lanzador Jonni Suriel golpeó a John Lara y Torres anotó carrera forzada.

Otro golpeado, sencillo de Yardany Hernández y un error de la segunda base dominicano propiciaron la tercera anotación colombiana.

En el cierre del séptimo inning, Torres se embasó por error del paracorto, Edison Rodríguez ancló en primera por bolas, después de dos envíos del abridor Quirós y otros de su relevo Nyver Cabrera. Rivas se entregó con elevado al central. Pitcheo descontrolado de Cabrera hizo avanzar los corredores, Morillo impulsó a Torres con elevado de sacrificio, pero Josué Reynoso se ponchó para cerrar el partido.

Jonni Suriel tiró las 7.0 entradas con 12 ponches propinados, pero cargó con el revés, le pegaron cuatro hits, dio dos bases por bolas, golpeó dos, tres carreras, dos limpias. El ganador, Kevin Quirós, en 6.0 actos aisló cinco hits, tres boletos, dos vueltas, una merecida, siete ponchados. Salvó Cabrera.

Miguel Olmos fletó dos hits en tres turnos, Jendry Torres de 4-1, anotó dos; Wally Rivas y Gregory Morillo un sencillo y carrera impulsada cada uno, por la novena dominicana, mientras que por los vencedores se destacaron Juan Torres, Jeison Anillo; Omar Hurtado, Yordanis Hernández, un hit cada uno.

 

Pie de foto…

Guatemala clasificó como cuarto equipo a la segunda ronda de Panam sub-23 de softbol que se celebra en Puerto Ordaz, Venezuela. (Fuente externa)

Publicar un comentario

0 Comentarios