Social Counter

EE.UU: Biden “conmocionado” por el tiroteo en Highland Park/Esto es lo que sabemos sobre el arresto del presunto tirador de Illinois



El Faro Latino

julio 5, 2022


WASHINGTON.-El presidente Joe Biden dijo que él y la primera dama Jill Biden estaban “conmocionados” por el tiroteo masivo que ocurrió el lunes durante un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, y dejó a seis muertos y dos decenas más en el hospital.


El presidente lo llamó otro ejemplo de “violencia armada sin sentido que una vez más le causó dolor a una comunidad estadounidense”.


En un comunicado, Biden dijo que él y su esposa estaban “agradecidos” por los esfuerzos de los funcionaros del orden que acudieron a la escena sangrienta, y dijo que le había ofrecido al gobernador de Illinois, JB Prizker, y a la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, “el apoyo total del gobierno federal”, incluida una oleada de agentes del orden público para ayudar en la búsqueda en curso del presunto tirador.


“Los miembros de la comunidad deben seguir la guía del liderazgo en el terreno, y los monitorearé de cerca a medida que aprendamos más sobre aquellos cuyas vidas se han perdido y rezaremos por aquellos que están en el hospital con heridas graves”, expresó Biden.


RECIENTEMENTE PROMULGÓ LEY


El tiroteo en Highland Park, un suburbio rico de Chicago, se da pocas semanas después de que Biden promulgara la primera ley federal importante sobre seguridad de armas que se aprobó en el Congreso en décadas.


Biden expresó que el proyecto de ley que firmó salvará vidas, pero enfatizó que hay “mucho más trabajo por hacer” y prometió no rendirse en la lucha contra la violencia armada.


Poco tiempo después de que Biden emitiera su declaración, la vicepresidenta Kamala Harris le dijo a la prensa que ella y el presidente habían estado trabajando “en estrecha coordinación” y que los informaban sobre la situación a medida que se desarrollaba la persecución del presunto tirador.                                 Esto es lo que sabemos sobre el arresto del presunto tirador de Illinois

El Faro Latino

julio 5, 2022

0


La persona de interés buscada en relación con el tiroteo mortal en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, al norte de Chicago, fue detenida, según la policía.


Esta persona es Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años, quien se creía que conducía un Honda Fit plateado de 2010, dijo la policía. El número de placa de Illinois se identificó como DM80653. Su arresto a primera hora de la tarde, que según la policía siguió a una breve persecución, tuvo lugar en Lake Forest, Illinois, a varias millas de distancia del lugar del tiroteo matutino. El video en vivo de los helicópteros de noticias muestra a las fuerzas del orden mirando a través del vehículo detenido en una carretera.


ÚLTIMA HORA: Hace 15 minutos, la policía vio a Robert Crimo. Huyó de la policía. Después de una breve persecución, fue detenido y arrestado, dice la policía. @cbschicago pic.twitter.com/JmIsCSXc45


– Tim McNicholas (@TimMcNicholas) 4 de julio de 2022

BIDEN DICE QUE ‘SURGIÓ’ A LA APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL PARA AYUDAR A BUSCAR EL TIRADOR DEL DESFILE DEL CUATRO DE JULIO


Crimo fue considerado armado y peligroso, dijo la policía. Crimo es de la zona, agregaron las autoridades. La policía publicó una foto poco después y alentó a las personas a comunicarse si tienen información sobre la persona de interés.


 


La policía busca a una persona de interés, Bobby Crimo, de 22 años, en el tiroteo masivo de #HighlandParkParade 2010 Silver Honda FIT IL placa 80653 pic.twitter.com/7V2aUvzUgL


— Anthony Ponce (@anthonyponceTV) 4 de julio de 2022


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios