Social Counter

Republicanos divididos en apoyo a una respuesta política a Roe



El Faro Latino

julio 5, 2022



JACINTO, Miss (AP) — Hablando en un evento el lunes, los legisladores estatales republicanos de Mississippi estaban divididos en su apoyo a nuevas políticas para mejorar los resultados de la atención médica para niños y nuevos padres.


En un Festival del 4 de julio en el noreste de Mississippi, algunos legisladores no apoyaron la extensión de la cobertura de Medicaid posparto para las madres, informó The Northeast Mississippi Daily Journal.


La representante Bubba Carpenter, republicana de Burnsville, dijo que ampliar la cobertura de Medicaid para las nuevas madres sería una “pendiente resbaladiza” porque está un paso más cerca de una expansión más amplia del programa. Con el Programa de Seguro Médico para Niños y dos meses de cobertura de Medicaid para las madres, los legisladores están “haciendo lo suficiente”, dijo Carpenter.


Medicaid, que brinda cobertura de atención médica a personas de bajos ingresos, se financia mediante una combinación de dólares federales y estatales. La política actual de Medicaid del estado permite a las madres elegibles que han dado a luz cobertura durante 60 días.


Los datos del Departamento de Salud del Estado de Mississippi encontraron que 136 madres de Mississippi murieron durante el embarazo o dentro del año posterior a la finalización de su embarazo entre 2013 y 2016. De esas muertes, el 86% de ellas ocurrieron después del parto.


Los esfuerzos legislativos recientes para extender la cobertura de Medicaid posparto fracasaron en Mississippi, un estado con altas tasas de mortalidad infantil y materna. Los republicanos tienen mayorías en ambas cámaras de la legislatura.


El representante Nick Bain, republicano de Corinth, dijo que la decisión de la Corte Suprema de anular la decisión histórica Roe v. Wade que legalizó el aborto en los Estados Unidos sería una prueba para los legisladores antiaborto.


“Al promover la vida, tenemos que sostener la vida”, dijo Bain. “Ahora depende de nosotros poner nuestro dinero donde está nuestra boca”.


En una declaración en respuesta a la decisión de la Corte Suprema, la fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch, escribió que los legisladores deberían “tejer una red de seguridad que ayude a las mujeres en circunstancias difíciles”.


Cuando se le preguntó acerca de la declaración del fiscal general, el representante Steve Hopkins, un republicano de Southaven, no se inmutó.


“No apoyaría ninguna intervención o política del gobierno”, dijo Hopkins a The Associated Press en un correo electrónico. “Esta es un área para que la comunidad y la Iglesia intensifiquen y desarrollen programas para ayudar a estas mujeres. Estamos llamados como cristianos a ayudarnos unos a otros y eso es lo que debemos hacer, pero debemos hacerlo solo en el sector privado”.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios