martes, 12 de julio de 2022

Efemérides Patrias celebra el 98 aniversario de la Desocupación Militar Norteamericana como Día de La Nación


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias celebró en un acto solemne la conmemoración del  98 aniversario de la Desocupación Militar Norteamericana 1916-1924 y la Restauración por segunda vez de la Independencia y Soberanía Nacional contemplado en la ley (50-1963).

El acto patriótico que fue realizado a las diez de la mañana, en el Panteón de la Patria inició con un desfile y depósito de ofrenda, seguido de una reverencia y colocación de una flor en la lámpara votiva y luego se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al ofrecer el discurso de rigor destacó qué: “El 12 de julio de 1924, nuestro país recupera su independencia y soberanía nacional por segunda vez.  La primera, con el Grito de restaurador de Capotillo el 16 de agosto de 1863 que derrota la traidora anexión a España en julio de 1865.  Y en esta ocasión, con la desocupación militar norteamericana luego de 8 años, 1916-1924, en los que perdimos la condición de nación soberana”. 

Uribe dijo que fueron ocho  años de firme lucha nacionalista contra la ocupación imperial en todos los ámbitos, como lo atestigua la gloriosa Batalla de la Barranquita o las permanentes jornadas cívicas dominicanistas, así como acciones políticas solidarias en el plano internacional.  La dominicanidad estuvo siempre en la trinchera del honor con las armas o el intelecto, nunca se rindió; nunca claudicó, hasta que el 12 de julio vuelve a izarse la bandera tricolor en todo el territorio nacional y se instala un gobierno propio.

Sostuvo que “El 12 de Julio de 1924, es sin lugar a duda, una efeméride trascendental en el calendario patriótico de la República, como lo consigna la ley 50-63, para que el pueblo dominicano lo asuma y la incorpore en su determinación de vencer obstáculos y retos en un mundo atravesado por dos crisis globales y con desafíos insulares como la peligrosa crisis haitiana que nos convoca a  reafirmar nuestra soberanía y autodeterminación, en los términos planteados por el presidente Luis Abinader, en la reciente Cumbre De Las Américas”.

Juan Pablo Uribe terminó el acto solemne invocando la consigna de la dominicanidad de: ¡Dios, Patria y Libertad!

 

 

Pies de foto

 

Foto 1

Juan Pablo Uribe, al centro mientras ofrece el discurso de rigor, le acompañan el Coronel Juan Manuel Lora Fernández y Juan Alberto Michel.

 

Foto 2

Juan Pablo Uribe, junto a colaboradores de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, luego de hacer el depósito de ofrenda floral.

 

Foto 3

La guardia de honor desfila con la ofrenda floral para colocarla en el Panteón de la Patria.




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...