Social Counter

Viceministro de deportes anuncia la celebración de “Gala Deportiva”



-Será en todas las provincias y en disciplinas focalizadas-


La celebración de “Galas Deportivas” en las provincias del país, con competencias en los deportes tradicionales y la coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), para implementar los deportes escolares, está en la carpeta de trabajo para lo inmediato, del viceministro técnico de Deportes, licenciado Elvis Duarte.

El licenciado Duarte, consideró que el deporte escolar necesita impulso, “lo que garantiza el relevo generacional de nuestros atletas y para que los estudiantes de los niveles básicos de la educación, llegan a las universidades con una motivación deportiva”.

Entrevistado en el programa Z-Deportes señaló, que desde su oficina se hacen los levantamientos y se prepara un personal técnico para trabajar en coordinación con las gobernaciones provinciales y con los directores regionales de educación hasta lograr la implementación del programa.

Entre sus planes para la “Galas Deportivas” están como deportes de inicio el softbol, boxeo, béisbol, baloncesto, ajedrez voleibol femenino y masculino incluidos también el atletismo en sus principales modalidades especialmente las carreras y el salto.

“El deporte es la principal arma para combatir la delincuencia y es por eso que el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones precisas a su equipo deportivo, que encabeza el Ministro Francisco Camacho para que no se escatimen esfuerzos en crear las condiciones para que más niños sean parte del sistema educativo y que tengan una cancha para que se desarrollen en sus deportes preferidos”, apuntó Duarte.

Adelantó, que como parte del proyecto se reunirá con los presidentes de las federaciones de los deportes señalados para la Gala Deportiva, en interés de escuchar sus pareceres y conciliarlos con los planteamientos del equipo en el montaje de esas actividades.

“Es algo que quedará institucionalizado, que contempla llevar un registro con datos estadísticos, que permitan establecer récord como motivación para las competencias de futuras generaciones”, señaló el funcionario al tiempo de indicar que se estudian las mejores propuestas para que ello pueda ser materializado.

En otro orden Duarte recordó que desde que asumió las funciones de viceministro, “nos planteamos cambiar el deporte de manera sistemática, y que a la fecha se han formado más de cinco mil monitores, entrenadores y atletas de las federaciones nacionales”.

Indicó que sean dado cursos de administración deportiva, psicología, y el uso y control de sustancia prohibida, en los que también han participado empleados del Ministerio de Deportes y Recreación.



Pie de foto…

Elvys Duarte, derecha, entrevistado por Héctor Gómez en el programa Z-Deportes, donde produjo sus declaraciones. Figura además Josefina (Fifa) Caamaño. (Fuente externa)


*Josefina –Fifa- Camaño, Elvys Duarte y Héctor Gómez, en Z-Deportes. (Fuente externa)


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios