Social Counter

El Vicealmirante Ramón Betances Hernández destaca las buenas relaciones con el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

“El principal interés de que La Armada hiciera este crucero provino del presidente Luís Abinader. La Armada tiene un tipo de acuerdos con países aliados, principalmente con los Estados Unidos con el servicio de Guardacostas, no solamente Nueva York, sino en el Caribe con los comandantes del séptimo Distrito de Nueva York, con las autoridades del Servicio de Guardacostas de Puerto Rico y diariamente realizamos conversaciones de intercambio de informaciones y de cooperaciones marítimas para proteger los espacios marítimos de los países aliados para y también combatir los ilícitos que afectan a la humanidad”, dijo Betances al portal digital Al Día TV Más.

Por José Zabala.

Bronx- New York-  El Vicealmirante Ramón Betances Hernández, participó en un momento comunitario-deportivo entre  dominicanos en el condado del Bronx, donde se reconoció a la empresa Cibao Meat Products por la organización y realización de la  8va Copa Cibao Meat Interliga de Softball 2022. Betances realizó  el lanzamiento y el batazo de honor en presencia de jugadores, oficiales de la Armada,  alistados, organizadores del evento, líderes deportivos,  culturales y público en general donde todos lograron un momento de hermandad, con el sabor y la diversión que disfrutan los dominicanos cuando realizan un encuentro entre ellos.

Con la disciplina que lo caracteriza, el  Vicealmirante Ramón Betances Hernández, conversó con los medios de comunicación,  público en general y disfruto del juego entre el equipo de la Armada Dominicana  y los jugadores dominicanos residentes en la ciudad de New York.

“Por autorización del señor presidente Luís Abinader quién es la autoridad suprema de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y en coordinación con el señor Ministro de Defensa el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quién se encuentra aquí en el EE UU, la Armada de la República Dominicana está realizando el crucero de verano 2022, donde dos embarcaciones nuestras, el buque escuela Juan Bautista Cambiazo y el buque insignia almirante Didiez Burgos están realizando esta travesía por primera vez. Con estos dos buques con 106 tripulantes entre oficiales y alistados de la marina, por primera vez que embarcaciones de la Armada de la República Dominicana atracan en un puerto de Nueva York, es la primera vez que un buque escuela dominicano también participa en un crucero de instrucción”, dijo Betances.

“Este crucero de instrucción de entrenamiento sirve para capacitar a los guardiamarinas, oficiales y alistados en las diferentes materias que teóricamente dan en las aulas y les permite fortalecer sus habilidades, sus capacidades y que los harán mejores oficiales de la Armada de la República Dominicana. Esta actividad también tiene como motivo participar en actividades culturales, históricas y deportivas”. 

“Hemos participado en diferentes actividades culturales como,  la ofrenda floral al busto del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte; el día de hoy tenemos un interesante intercambio deportivo con ustedes. Tenemos la entrega de una virgen de la Altagracia en la Catedral San Patricio y, el buque estará abierto desde las 10:00 am. hasta las 8:00 pm hasta el día 5 de julio, para que toda la población dominicana, la diáspora dominicana y la población de Nueva York pueda visitarlo  en   la terminal Brooklyn Army, ubicada en el 140 de la calle 58th del condado de Brooklyn.

 


“La Armada tiene un tipo de acuerdos con países aliados, principalmente con los Estados Unidos con el servicio de Guardacostas, no solamente Nueva York, sino en el Caribe con los comandantes del séptimo Distrito se Nueva York, con las autoridades del Servicio de Guardacostas de Puerto Rico y diariamente realizamos conversaciones de intercambio de informaciones y de cooperaciones marítimas para proteger los espacios marítimos de los países aliados Muy valioso, el principal socio del país, el principal soporte militar de Las Fuerzas Armadas es Estados Unidos; tenemos muchos tipos de acuerdo de cooperación, entrenamiento, capacitación, intercambio de informaciones con relación a los equipos. Y estamos muy contentos con este gran apoyo; ese personal de nosotros lo utilizamos regularmente para en combinaciones con múltiples países combatir los ilícitos que afectan a la humanidad”, agregó Betances con relación  a los acuerdos internacionales de la Armada Dominicana con diferentes países. 

“El principal interés de que La Armada hiciera este crucero provino del presidente Luís Abinader, que nos preguntó si podíamos venir a Nueva York, y con mucho gusto estamos realizando esta travesía. Gracias a la iniciativa del señor presidente y al apoyo que nos dio con los recursos necesarios para realizarlo. Estados Unidos, especialmente Nueva York, tienen la mayor población de dominicanos y para nosotros es un privilegio compartir con ustedes que son nuestros hermanos, y la integración ha sido muy grande; hemos recibido mucho apoyo de las autoridades de aquí de Nueva York, especialmente del consulado y el cónsul Eligio Jaquez y su equipo de trabajo”, comentó Betances. 

El Vicealmirante Ramón Betances Hernández, agradeció el respaldo en la parte deportiva hemos tenido el apoyo del amigo Manolo Prince y el señor Elías Barrera, ha sido una integración muy grande.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios