Social Counter

Presidente Abinader supervisó obras ejecutadas por el MOPC en Sánchez Ramírez e inaugura escuela en Sabana Perdida


El presidente Luis Abinader, supervisó el amplio programa de obras con una inversión que supera los 500 millones de pesos, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC) en distintos sectores de la provincia Sánchez Ramírez.


El MOPC realizó la reconstrucción de la carretera Cotuí-La Mata-Pimentel y la rehabilitación de la carretera La Mata-Angelina, así como la intervención de más de 10 barrios en diferentes puntos de la provincia. 

La amplia jornada de obras abarcó el asfaltado de los barrios: Santa Rosa, Las Colinas, Los Mineros, La yagua, La Bija, Las Flores y La Fortuna, de igual forma, la calle que da acceso a la escuela Profesor Juan Bosch y la construcción del camino Cruce Barraquito,  Loma Majima, en sus tres etapas A, B y C,.


También el primer mandatario, este fin de semana dejó inaugurada la Escuela Básica Espejo Ramona Neris Sosa, en el sector de Sabana Perdida del Municipio Santo Domingo Norte.


Moradores de la zona expresaron sentirse satisfechos por la construcción de la escuela, calificándola como hermosa y a la vez destacando que solucionará el problema de muchos niños con dificultades para asistir a recibir la docencia, porque tenían que acudir a otros centros educativos apartados del sector.


Comunitarios explicaron, que esta nueva escuela cubrirá las necesidades de unos 600 niños y niñas, que tenían que trasladarse recorriendo cerca de 5 kilómetros para recibir docencia en otros planteles.


Asimismo resaltaron que en el caso de los niños y niñas discapacitados, se les dificultaba estudiar, ya que tenían que recorrer grandes distancias asistidos por un familiar o vecino, pero que ya estos estudiantes tienen su escuela cerca y podrán llegar en pocos minutos a recibir las clases.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios