Social Counter

Quilvio Veras afirma RD es una potencia de béisbol; destaca torneo del Caribe de Pequeñas Ligas



El comisionado de béisbol de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras, definió el torneo de Béisbol del Caribe de Pequeñas Ligas, que se desarrolló en Bávaro, provincia La Altagracia, “como un ejemplo del potencial de la disciplina en la Republica Dominicana”, y elogió las facilidades dadas por el gobierno que encabeza Luis Abinader para el montaje del evento.


Veras, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y el lanzamiento de la primera bola a nombre del gobierno dominicano, en el acto de apertura, afirmó que desde su oficina impulsará proyectos para que el béisbol infantil siga trascendiendo y eventos como el celebrado en Bávaro, tengan reproducción en otras provincias del país.

El combinado de la Liga Pabao (Curazao) conquistó el boleto para participar en la Serie Mundial de Williamsport, tras derrotar a Cuba con marcador de 3-1 en el partido final, por la Copa BanReservas. 

Qashondrick Doran, quien se destacó desde el montículo en el partido final, fue escogido como Jugador Más Valioso del Certamen.

“Somos un país beisbolero, con una matrícula considerable de estrellas en las Grandes Ligas, por lo que impulsaremos el béisbol menor, como la principal fuente de relevo generacional para nuestros embajadores en la pelota de los Estados Unidos, Japón, Taiwán y México”, señaló el Comisionado de Pequeñas Ligas.

El torneo del Caribe de Pequeñas Ligas cuenta con el gran soporte de BanReservas, entidad que una vez más contribuye con la realización de grandes eventos deportivos El torneo otorgó un boleto para participar en la Serie Mundial de Williamsport a efectuarse en agosto de este año.  

Veras destacó el gran nivel que mostraron estos jovencitos a lo largo del evento. Felicitó la integración del combinado dominicano.


“Como comisionado de béisbol de pequeñas ligas, estaremos presente en cada actividad donde se juegue en categoría menores, apoyando cada evento con nuestra presencia, cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, transmitidas a su equipo deportivo, que encabeza el ministro de Deportes, Francisco Camacho”, afirmó Veras.

Señaló que desde su oficina se gestionan beneficios para todos los niños afiliados, y que un equipo trabaja en los procesos de registro de todas las ligas del país para, luego de la carnetización, cumplir crear las mejores condiciones para que puedan mantenerse practicando el béisbol, hasta cumplir sus sueños de llegar a las Grandes Ligas.


Pie de foto…

Quilvio Veras pronuncia el discurso de bienvenida en la apertura del torneo de béisbol de Pequeñas Ligas del Caribe. (Fuente externa)


Rubén Mateo (izquierda) y Quilvio Veras (derecha), junto al equipo dominicano del Grupo-B, en el torneo de béisbol de Pequeñas Ligas en Bávaro. (Fuente externa)


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios