Social Counter

*Abinader: “Hemos manejado cada centavo con la mayor transparencia en un país que no estaba acostumbrado a eso”*



_ El ministerio de Administración Pública está trabajando y se llevará al Consejo Económico y Social (CES) para que esas entidades autónomas no puedan actuar de manera independiente en cuanto a sus ingresos._


*Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader informó este miércoles que el Ministerio de Administración Pública tiene total control del gobierno central que preside y que han  manejado los fondos públicos con la mayor eficiencia y transparencia.


Asimismo destacó, que han sido acciones imprudentes la de funcionarios que han aumentado sus salarios en las condiciones actuales en que vive el mundo y República Dominicana. 


“El gobierno central donde nosotros disponemos y ordenamos y el Ministerio de Administración Pública tiene total control, no ha habido, ni en los ministros ni en los viceministros, ningún aumento, y todo lo contrario, nosotros manejamos cada centavo con la mayor eficiencia buscando transparencia en un país que no estaba acostumbrado a eso”.


El mandatario resaltó que en las entidades en las que han habido aumentos, son autónomas y que no ha podido hacer cambios en los directores porque la ley los ampara y que esas leyes que fueron hechas y promulgadas en periodos anteriores. 


“Esas entidades autónomas hay que respetarlas y yo soy un respetuoso tanto de las leyes como de la constitución”, indicó Abinader.


Sin embargo, el presidente Abinader enfatizó que el Ministerio de Administración Pública está trabajando en ese sentido y se llevará al Consejo Económico y Social (CES) para que esas entidades autónomas no puedan actuar de manera autónoma en cuanto a sus ingresos. 


*_Dirección de Prensa del Presidente_*

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1

*Carlos Polanco- Reportero Gráfico

Director general del Periódico digital  www.rdfirmaautorizada.com

Santo Domingo, R,D.

 WhatsApp. (829)714-4471


Publicar un comentario

0 Comentarios