lunes, 19 de septiembre de 2022

*Alcalde José Andújar va en auxilio de familias afectadas por el huracán Fiona en Santo Domingo Oeste.*



 19/09/2022

NOTA DE PRENSA:

Santo Domingo, R.D.- Tras manifestar su esperanza de que no ocurran hechos que lamentar en el municipio de Santo Domingo Oeste, el alcalde José Andújar acudió en auxilio de familias afectadas por las lluvias, generadas por el paso por el país del huracán Fiona.


Andújar informó que, gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader y al Plan Social de la Presidencia, se procedió a la entrega de alimentos cocidos a familias en seis puntos identificados como vulnerables.


“Gracias a que nosotros teníamos más de una semana, trabajando de manera preventiva en la limpieza de cañadas del municipio, por lo que las inundaciones han sido mínimas y no tenemos ningún tipo de lamentaciones”, enfatizó el funcionario edilicio. 



Asimismo, explicó que, debido a las acciones previas de limpiezas de cañadas y recogidas de escombros en los diferentes sectores de la demarcación, los estragos del fenómeno atmosférico no se han reportado hechos graves.



Andújar visitó los sectores Gloria de Hato Nuevo, y Arroyo Bonito de Manoguayabo y la Calle 8 del Café de Herrera, dónde entrego raciones de alimentos y fue recibido por los presidentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios.


El alcalde, José Andújar, precisó que el Ayuntamiento, cuenta un personal que trabaja mano a mano, con los organismos de socorro, como son; los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Dirección de Salud del Área 7 y la Policía Nacional.



“Aquí están todos los organismos de socorro acompañándonos, junto a los servidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste en esta jornada, para socorrer a las familias que lo requieran ante los efectos que deje a su paso el huracán Fiona”, sostuvo. 


El Ejecutivo Municipal explicó que esa institución edilicia está trabajando junto al Gobierno, para que los munícipes sepan que pueden contar con autoridades que se preocupa por su bienestar y seguridad. 


Acompañaron al edil su esposa Doña Tatis Matos de Andújar, Julia Drullard, gobernadora, Indhira de Jesús presidente del Concejo de Regidores, los regidores Félix Encarnacion, Rubén Aybar y Jackqueline Duarte, funcionarios y autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunidad Dominicana en Italia celebra Eucaristía en acción de gracias en Honor a la Virgen de las Mercedes patrona del Pueblo Dominicano.

  Roma, Italia. En ocasión de celebrarse el día de Nuestra Señora de las Mercedes, la Comunidad Católica Dominicana en Italia, conjuntamente...