miércoles, 14 de septiembre de 2022

*Alcaldía de Santo Domingo Oeste y Obras Públicas construirán parque recreativo*



Santo Domingo, RD.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunciaron la realización de la construcción de un parque, que era reclamado  por las comunidades desde hace más de 20 años por los comunitarios.


El alcalde, José Andújar, informó que la institución edilicia que dirige va a construir una cancha de fútbol profesional y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, construirá el parque, para el cual realizaron la licitación y le entregaron los recuerdos a los contratistas.


"Para que entiendan que la cancha será parte de las instalaciones del parque y esto ayudará a que toda esta zona que estaba arrabalizada será transformada en un área recreativa para toda la familia, además será una extensión del Bulevar de los Famosos", expresó Andújar.



De su lado, el director de mantenimiento Vial de Obras Públicas, Demetrio Luciano, dijo "que el proyecto está concebido para que las presentes y futuras generaciones puedan utilizarlo para recrearse y cuidar su salud" puntualizó.


Asimismo, el Ejecutivo Municipal, sostuvo que el Parque de la 30 de mayo, contará con áreas de juegos, dos baterías de baños, área de parqueo, una ciclo vía, juegos de mesas, ajedrez, dominó y la cancha de fútbol, todas estas obras a un costo aproximado de 60 millones de pesos.


Agregó que las obras estarán ubicadas desde la rotonda de la avenida 30 de mayo y se extenderán hasta el monumento a los Héroes del 30 de Mayo. 


En el encuentro estuvieron presentes el comisionado de Fútbol, Benny Metz, la arquitecta y diseñadora del parque Santa Manzano, Mariano Tejada Pérez, miembros de la Federación de Fútbol y el entrenador de la selección dominicana de esa disciplina, Eddy García Sosa, el entrenador deportivo del Kilómetro 13 de la Sánchez, comunitarios y políticos, entre estos, Silvano Parra (Papitin), y el director de deportes de la provincia Santo Domingo.

nto Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director Migración Venancio Alcántara dijo que el Vacacional de Haina está intervenido

Garantizó que los resultados de la investigación serán dados a conocer públicamente en su momento.   Santo Domingo, RD. - El Director Genera...